En la Liga Nacional

Quimsa va por el quinto

  • Desde las 22, en el estadio Ciudad, los santiagueños reciben a Gimnasia de Comodoro. La serie está igualada en 2.
D15-A-QUIMSA-GIMNASIA-CR.jpg

Nicolás Aguirre, de Quimsa, intenta sortear la marca de Lionel Schattman, de Gimnasia de Comodoro.

Foto: Gentileza diezmas.com

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugarán hoy en el estadio Ciudad el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Serán árbitros Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Después de un gran inicio de los santiagueños, sacando ventaja de 2-0, Gimnasia se hizo fuerte de local y empardó el marcador, exigiendo hasta por lo menos un sexto encuentro para definir al nuevo campeón.

Este partido comenzará a las 22 y Quimsa, el mejor equipo de la Fase Regular, intentará recuperarse y ponerse a tiro para la celebración.

En tanto, el sexto cotejo se desarrollará el próximo miércoles, en Comodoro Rivadavia, donde se conocerá al campeón o se alargará la serie a un séptimo y último capítulo.

“Va a ser muy complicado, es una cancha dificilísima, pero sabemos que de locales hicimos bien las cosas. Quimsa allá nos sacó de eje, nos hizo jugar mal, pasó más por eso que por una falencia nuestra, esperemos poder hacerlo mejor ahora”, expresó el entrenador de los sureños, Gonzalo García.

Por su parte, Diego García, escolta de Quimsa, comentó: “No se jugó como se quería en Comodoro y ahora hay que volver a casa a buscar el quinto. Acá no hay tiempo para lamentarse nada y menos para reprocharse, creo que lo que estamos haciendo siempre lo damos con el corazón y cuando no nos sale hay que ser hombre y aguantársela”.

En Central Entrerriano

Después de una campaña en la que no consiguió pasar la primera ronda en playoffs (17-15), Central Entrerriano de Gualeguaychú pretende volver al protagonismo del pasado. Para ello fue uno de los primeros en conformar el equipo de cara a la temporada 2015/16.

De la temporada pasada, sellaron su continuidad de Gabriel Díaz, Maximiliano Morel y Martín Pascal y otras tres incorporaciones completaron las seis fichas mayores previstas por el Torneo Federal: Marcelo Piuma (1,97), Gastón Sieiro (1,91) y Brian Díaz (1,87). La particularidad que los tres llegaron de ascender al Torneo Nacional de Ascenso.

Piuma fue el principal anotador del TFB 2014/15 en su paso por Olimpo de Bahía Blanca (21.6 puntos y 7.5 rebotes) en tanto que Sieiro (10.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 asistencias) y Brian Díaz (13.8, 3.0 y 2.3) formaron parte del Parque Sur campeón de la categoría. En el caso de este último durante varios años fue uno de los referentes de La Unión de Colón.

A ellos se les añadió como ficha U21 el rosarino Jonathan Sacco -un ala pivote de 20 años y 1,95-, que en 2014/15 a Sportsmen Unidos le reportó 14 puntos y 4,8 rebotes por juego.

Lo importante

Federativo U19

Unión de Santa Fe organizará el cuadrangular final del Argentino de Clubes U19 que se llevará a cabo el próximo fin de semana. El estadio Ángel P. Malvicino será el escenario para la definición, que tendrá como protagonistas a Sportsmen Unidos de Rosario, Banco de Santa Fe, Argentino de Firmat y el anfitrión, Unión. Los dos equipos que disputen la final, además, clasificarán para la etapa nacional.

En cifras

6to.

puesto

final fue el que ocupó el Seleccionado Argentino de Básquetbol para Sordos en el Mundial de la especialidad, concluido en China. Fue luego de caer ayer ante Ucrania, el único equipo que lo había derrotado en la fase de grupos, por 73 a 53. De todas maneras, fue su mejor posición histórica en los mundiales de la especialidad.

Lo importante