EN ATE CASA ESPAÑA

Domingo a puro tango

“La 348, Gran Orquesta Típica de Tango”, con dirección del maestro Gabriel de Pedro, hará su presentación el domingo, a las 20 . El concierto será un recorrido por clásicos del género, se escucharán instrumentales memorables y cantarán Rodrigo Gálvez y Andrea Masuero.

E3-F1-ORQUESTA TIPICA GAGRIEL 002.JPG

El grupo promete dar vida al renacimiento del sentir tanguero de las grandes orquestas de los ‘40 y ‘50.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo a las 20 “La 348, Orquesta Típica de Tango”, dirigida por el maestro Gabriel de Pedro se presentará en el escenario mayor de ATE Casa España, Rivadavia 2851. El grupo integrado por músicos de Santa Fe, Paraná y Rafaela contará con las voces invitadas de Rodrigo Gálvez y Andrea Masuero.

“A través de la orquesta se puede mostrar la potencia rítmica del tango y la profundidad de sus melodías. Los sentimientos de la letra y la composición de cada tema adquieren la máxima relevancia con esta formación”, destaca Gabriel de Pedro, director y pianista.

El grupo promete dar vida al renacimiento del sentir tanguero de las grandes orquestas de las décadas de 1940 y 1950. La propuesta es tomar a la orquesta típica como modelo estético y sonar en consecuencia. En el repertorio de la noche se escucharan clásicos del Juan D'Arienzo, Julián Plaza, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Alfredo Gobbi, Aníbal Troilo y muchos temas más para iluminar de tango el escenario. Los arreglos son originales y otros son realizados por los propios integrantes de la orquesta.

“La 348” está integrada por: Raúl Vallejos, Jonathan Santillán, Miguel Vallejos, Luciano Pasquetto y Julia Vallejos, en violines; Lucila Gerelli, en viola, Denisse Fournier, en cello, José Luis Vallejos, en contrabajo; Danilo Cernotto, Germán Domenichini, Facundo Petruccelli, Emanuel Onisimchuk, en bandoneones, y Mauricio Pitich, en guitarra.

Instrumentales y cantadas

Las orquestas típicas siempre contaban con sus cantores, lo que fue Julio Sosa para la Orquesta de Leopoldo Federico o Edmundo Rivero en la formación liderada por Aníbal Troilo. En la noche del jueves, “La 348” acompañará a los cantantes invitados Andrea Masuero que interpretará “Fruta amarga” y “Sin palabras” y el joven Rodrigo Gálvez, quien hará lo propio con “Sur” y “Por una cabeza”.

Entre los instrumentales se escucharán “Bahía Blanca” (Carlos Di Sarli), “Nostálgico” (Julián Plaza), “Responso” (Aníbal Troilo), “La yumba” (Osvaldo Pugliese), “La Mariposa” (Pedro Maffia. Versión de Osvaldo Pugliese), “Milonguero viejo” (Carlos Di Sarli), entre otros.

“La invitación es a evocar ese perfume de los años dorados del tango y poder apreciar una orquesta en vivo con todo lo que implica en cuanto a la masa de volumen, la fuerza y a la presencia escénica”, aseguró de Pedro.

Localidades

Entradas:

Generales $100. Estudiantes, docentes, jubilados: $50. Promoción 2 entradas generales: $170. Promoción 2 estudiantes/ jubilados/ docentes $90 Afiliados a ATE y grupo familiar, gratis.