José Baucero

“Necesitamos el acompañamiento de Migno para gestionar las obras”

Así se manifestó el senador por el departamento San Javier, quien se recupera en su domicilio particular, rodeado de sus afectos, de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido en los últimos 16 meses.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Baucero, luego de las elecciones generales, comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna izquierda y al realizarle los estudios correspondientes, se encontró una fractura en la prótesis que había sido colocada hace 7 meses atrás, luego de sufrir un grave accidente en la Ruta 1, jurisdicción del paraje El Laurel, departamento Garay. Su recuperación sería más rápida que la anterior intervención quirúrgica y anímicamente se siente muy bien.

Al hacer un análisis de las elecciones provinciales, consideró que el justicialismo, con Omar Perotti, hizo una muy buena elección. Opinó que el socialismo ganó una elección muy ajustada y que el PRO no supo cuidar la diferencia que había obtenido en las Paso.

Con respecto al futuro gobierno de Miguel Lifschitz, el legislador costero es optimista, al señalar que “hace tres años y medio comparten la Cámara de Senadores y Miguel es una persona de mucho diálogo y consenso”.

Al referirse a las elecciones nacionales, apoyará la candidatura presidencial de Daniel Scioli, para ello en los próximos días, los senadores justicialistas de la provincia de Santa Fe mantendrán una reunión con el gobernador bonaerense para establecer algunas estrategias. También brindará su apoyo a Omar Perotti como candidato a senador nacional y Marcos Cleri que encabezará la lista de candidatos a diputados.

Agradeció el apoyo de los vecinos del departamento San Javier, que lo eligieron por cuarta vez para que los represente en la Cámara Alta y se comprometió a seguir trabajando por las instituciones y sus habitantes. Además reconoció el apoyo de su familia y colaboradores.

Baucero dijo que una vez que se recupere, hablará con el intendente de la cabecera departamental, Mario Enrique Migno y los concejales, para poder avanzar en varios proyectos, entre ellos mencionó la obra de contención que provoca la erosión del río San Javier, parque industrial, cloacas, gas natural, planes de vivienda, agua potable, mantener fuentes trabajo y mejorar la salud.

Manifestó que continuará el apoyo a las instituciones del departamento San Javier, a través del programa de Fortalecimiento Institucional, que ha logrado satisfacer a muchas necesidades.

Capacitación electoral

El senador provincial, José Baucero, promueve a través de una ley, la creación en el ámbito del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, del Centro Provincial de Capacitación Electoral.

El legislador destacó que la presentación del proyecto es a raíz de “la ausencia de una tarea planificada y estrictamente circunscripta a la capacitación en materia electoral de quienes deben ejercer la función de autoridades de mesa o auxiliares”.

Baucero, preocupado por lo ocurrido en las últimas elecciones provinciales señaló que “la elaboración de estadísticas, la evaluación y el análisis de lo que comúnmente denominamos como problemas frecuentes, y que se dan en las mesas sobre todo en el proceso de cierre de los comicios y remisión de la información para el escrutinio, nos obliga a un urgente y rápido abordaje de este aspecto central del proceso electoral”.

El autor de la iniciativa consideró “necesario el análisis y debate de la propuesta con el personal no jerárquico del Tribunal Electoral Provincial, como así también sumar el aporte de aquellas instituciones y organizaciones no gubernamentales que desde hace tiempo vienen sugiriendo y aportando proyectos para mejorar la función de las autoridades de mesa”.

El senador por el departamento San Javier manifestó que “la adecuada capacitación de las autoridades de mesa electorales permitirá lograr un sistema más eficiente y seguro en la función de escrutinio, no sólo en lo que hace a la documentación como planillas y telegramas, sino también a la imagen de responsabilidad cívica, reflejar la designación del ciudadano por parte del Tribunal Electoral como autoridad de mesa”.