INDUSTRIAS CULTURALES

Espacio Santafesino: se presentaron 290 proyectos

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe recibió 290 proyectos culturales de toda la provincia para participar de la Convocatoria 2015 de Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales.

Para esta octava edición, que cerró el pasado 30 de junio, se destinaron 4.845.000 pesos distribuidos en once categorías provinciales y tres categorías regionales, para el fomento de proyectos musicales, editoriales, audiovisuales, multisoporte, web, de diseño y videojuegos.

El 22 y 23 de septiembre en Rosario y el 30 de septiembre y 1º de octubre en Santa Fe se realizarán las instancias presenciales para los proyectos preseleccionados por los jurados, conformados por destacados profesionales de las industrias culturales a nivel provincial y nacional. Una vez finalizadas las jornadas, se anunciarán las iniciativas seleccionadas que recibirán las asignaciones estímulo.

Este año, del total de 290 proyectos presentados, 205 participan en las categorías provinciales y 85 en las categorías regionales, de los cuales 90 son de la región Santa Fe, 14 de Venado Tuerto, 14 de Rafaela, 8 de Reconquista y 164 de Rosario. Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia a través de acciones que promueven el desarrollo y la creación de bienes culturales reproducibles.