EN EL FORO CULTURAL

Dúo de tangos en el Jueves de Música

  • Alejandra Latosinski y Javier Díaz Gonzalez presentarán una noche de tango en una nueva jornada del clásico ciclo en la Sala Maggi. Los músicos interpretarán temas de su reciente material discográfico, “Tango Argentino”, y clásicos de las décadas del 20 y 30.
UE6 - A - DUO TANGO.jpg

El dúo tuvo sus orígenes en 2014 en Buenos Aires, donde recorrió diversos escenarios de la movida tanguera. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves la música vuelve al Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con la llegada del Dúo Latosinski Díaz González al clásico ciclo de los Jueves de Música. El grupo compuesto por Alejandra “Polaca” Latosinski, en voz y Javier Díaz González, en guitarra brindarán un concierto en la Sala Maggi, a partir de las 21. Las entradas costarán 50 pesos generales y 40 para estudiantes y jubilados.

El repertorio incursiona en versiones desestructuradas de clásicos del tango de las décadas del 20 y del 30. Canciones que suelen ser interpretadas en orquesta, se trasladarán a nuevas e innovadoras versiones hechas por voz y guitarra.

“Muñeca Brava” y “Atenti Pebeta” son algunos de los temas que forman parte de “Tango Argentino”, su primer trabajo discográfico que fue realizado para su presentación en el exterior y que se promocionará en nuestra ciudad la noche del próximo Jueves de Música.

Dos para el tango

El dúo tuvo sus orígenes en 2014, en Buenos Aires, donde recorrió diversos escenarios de la movida tanguera.

Alejandra Latosinski es oriunda de esta ciudad y se dedica al tango desde adolescente. Fue la voz más joven de la Orquesta Santa Fe Tango 2000, puntapié que le dio la oportunidad de realizar dos giras por Europa. Javier Díaz González nació en la ciudad de Buenos Aires y fue guitarrista de artistas como Virginia Luque, “Chiqui” Pereyra y Omar Mollo, entre otros. Fue profesor de la Academia Nacional del Tango, grabó más de viente discos como sesionista y participó como guitarrista estable del programa televisivo de Silvio Soldán.

En febrero de este año grabaron su primer material discográfico como dúo en la ciudad de Santa Fe. Durante marzo y abril realizaron una gira por Europa en la que recorrieron diferentes ciudades de España y Francia y se presentaron en el Festival de Tango de Granada, España.