SE INAUGURA EL VIERNES

Una instalación interdisciplinaria

La artista visual Laura Benech presenta “*código_base”, en el espacio ubicado en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La inauguración será el viernes, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Casa del Bicentenario -ubicada en el Mercado Progreso- renueva su propuesta de exposiciones con “*código_base”, de Laura Benech. Se trata de una instalación que propone un recorrido a través de paisajes digitales, mapas conceptuales, imágenes y referencias científicas para pensar el concepto contemporáneo de naturaleza.

Esta muestra interdisciplinaria quedará inaugurada el viernes, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635), y podrá visitarse hasta el viernes 7 de agosto, de lunes a domingo, de 16 a 20.

Sobre esta propuesta, la artista adelantó que “el proceso del proyecto comenzó observando técnicas de manipulación genética de las semillas de nuestros alimentos para señalar una problemática de lo que hoy se denomina tecnociencia. Tratar a los organismos vivos como objetos de diseño, objetos mercantiles que se editan/rediseñan bajo estándares de eficiencia e innovación tecnológica”.

Laura Benech es artista visual. Sus proyectos se orientan a la producción con medios digitales, la red y el pensamiento crítico. Desde 1998 ha trabajando indistintamente en forma individual y colectiva en la producción y la reflexión acerca de los cruces entre arte y tecnología. Se desempeña como docente de la Escuela Provincial Prof. Juan Mantovani.