Con renovados pedidos al gobierno provincial

El Foro Pueblos Libres sesionó en Santa Rosa de Calchines

  • Reclamó por el Fondo de Obras Menores y por una reformulación de la coparticipación del llamado “Fondo sojero”; así como sendas reuniones con el gobernador actual y con el electo.
19-A-DSCN6700.jpg

Asistieron al encuentro presidentes comunales ratificados en las urnas en las últimas elecciones en la provincia; así como un buen número de electos, quienes asumirán en diciembre, pero que ya se suman a las sesiones del Foro.

Foto: Gentileza Prensa Foro Pueblos Libres

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con importante participación de presidentes comunales de toda la provincia, el viernes 17 volvió a reunirse el Foro “Pueblos Libres”, conformado por más de ciento veinte titulares de comunas de todo el territorio santafesino, gobernadas por el justicialismo. En la oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el NAC de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

Los integrantes del Foro reclamaron reunirse con el actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien nunca en los cuatro años de mandato los recibió como entidad, pese a que “representamos más de un tercio de los pueblos de la provincia, distribuidos en todos los departamentos, a lo largo y ancho del territorio santafesino”.

Igualmente, piden reunirse con el gobernador electo, Miguel Lifschitz, para plantear aspectos referidos al Fondo de Obras Menores, donde aún se verifican atrasos en las partidas, necesarias para impulsar obras en las localidades.

El pedido incluye también una reformulación de la coparticipación, a partir del dinero que se gira por el Fondo Federal Solidario (o “Fondo sojero”), por cuanto los pueblos hoy deben resolver -sin posibilidad de financiamiento ni de afectación de otras partidas- cuestiones cotidianas, más allá de que muchas de ellas le corresponden al Estado provincial.

Asistieron al encuentro presidentes comunales ratificados en las urnas en las últimas elecciones en la provincia; así como un buen número de electos, quienes asumirán en diciembre, pero que ya se suman a las sesiones del Foro.

“El Foro demostró su representatividad y vigencia, también su compromiso territorial y partidario, sostenido por los 125 pueblos de la provincia que han confiado, mediante el voto, en el justicialismo para guiar sus destinos y lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.