Juega hoy ante Banfield por la Copa Argentina

Boca revoluciona Formosa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, líder del campeonato de fútbol de la Primera División, se medirá hoy con Banfield, en Formosa, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, un torneo que antes miraba de reojo pero pasó a ser prioritario luego de haber quedado eliminado en el semestre anterior de la Copa Libertadores de América.

El encuentro entre el “Xeneize” y el “Taladro” se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Antonio Romero, de Formosa, y tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera. El ganador de la eliminatoria entre Boca y Banfield jugará en la próxima ronda con Guaraní Antonio Franco, de Posadas, el equipo misionero que compite en la B Nacional.

Boca, que superó en la ronda anterior a Huracán Las Heras, de Mendoza, por 2-0, asoma con un ligero favoritismo, luego de la buena campaña en el torneo local. El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega con un envión anímico importante, tras el ajustado 1-0 sobre Belgrano en Córdoba, con gol de Fernando Gago. Es que el xeneize se quedó pronto en inferioridad numérica, pues a los 9 minutos del segundo tiempo fue expulsado Pablo Pérez y a los 22m de ese mismo segmento vio la tarjeta roja Gino Peruzzi. Boca mostró carácter para sacar adelante el partido, con la conducción de Carlos Tevez, quien retornó al club y acrecienta sus dotes de ídolo.

Boca no podrá repetir la formación ante Banfield, ya que se lesionó el zaguero uruguayo Alexis Rolín, y además cambiará el esquema, es decir que dejará de lado el 4-4-2 que usó en “La Docta” y volverá al 4-3-3 del partido anterior ante Quilmes (2-1), por eso regresará el atacante tucumano Sebastián Palacios.

Por su parte, el entrenador banfileño Matías Almeyda hará una variante: el ingreso de Nicolás Bianchi Arce por Fabián Noguera, lesionado. Mientras que el DT todavía no definió si mantiene como titular al ecuatoriano Juan Cazares o lo reemplaza por Eric Remedi, de características más defensivas.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonhatan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena. Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Facundo Castillón, Giovanni Simeone y Mauricio Cuero DT: Matías Almeyda. Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Antonio Romero, de Formosa.

Hora de inicio: 19.30 (Televisión Pública).