El sábado, en La Moreno

Vuelve Fabio Alberti

  • El destacado humorista presentará clásicos personajes y algunas de sus más recientes creaciones.
E3 - 773632.jpg

Coty Nosiglia, conductora de “Boluda Total”, es uno de sus personajes más esperados.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El reconocido humorista vuelve a la ciudad con sus personajes más populares, como Coty Nosiglia (“Boluda Total”) y el mártir Peperino Pómoro; y además presentará en sociedad sus nuevas creaciones: La Gata Flora, cantautora porteña, y el debut de Jorge Marido, mentor de Coty.

El reencuentro será este sábado desde las 21 en La Moreno (Marcial Candioti 3341). Las anticipadas se consiguen a 150 pesos en Cablevideo y Compactos y a 170 (valor de la entrada más 20 pesos por costo del servicio). Las entradas al show son únicamente generales y la ubicación es por orden de llegada.

Trayectoria

Fabio Alberti es hijo de un médico y su madre es ama de casa. Tiene dos hermanas, está en pareja y es padre de dos hijos. Cursó sus estudios en el colegio San Juan El Precursor de San Isidro, y se anotó en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante el servicio militar para poder tener más tiempo libre “para estudiar”, pero nunca llegó a cursar ni un solo día.

Empezó a estudiar teatro con un amigo de San Isidro porque le quedaba cerca de la casa. Luego continuó sus clases con Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert y Alejandro Urdapilleta. Comenzó a trabajar en televisión como parte del elenco de Tato Bores. En esa época, conoció a Alfredo Casero en una discoteca llamada Bajo Tierra. Alberti y Casero se empezaron a reunir para escribir una obra de teatro y surgió “De la cabeza” y después “Cha Cha Cha”. Sus comienzos en la televisión se dieron cuando ambos se presentaron a un casting de nuevos comediantes e hicieron una improvisación que convenció a las autoridades del canal.

En 1992, comenzó en el canal América TV la serie de humor surrealista y absurdo “De la cabeza”, protagonizada por Alfredo Casero, Favio Posca, Rodolfo Samsó. El programa terminó tras la separación de Favio Posca, que en Canal 9 presentó un programa similar llamado “Del tomate”. Un grupo de actores que habían estado en “De la cabeza”, como Casero y Alberti, crearon “Cha Cha Cha”. El programa mantenía el humor absurdo que caracterizaba al ciclo anterior y se emitió durante cinco años, hasta que fue levantado.

Alberti publicó junto a Laura Quesada “El Manual de la boluda total”. Al año siguiente Alberti forma parte del ciclo humorístico “Delikatessen” que era producido por Cuatro Cabezas, y que además estaba integrado por Horacio Fontova, Capusotto y Damián Dreizik. Este programa no duró demasiado tiempo al aire.

Consagración

Junto a Diego Capussoto crearon el programa “Todo por dos pesos”, que comenzó en Azul TV (ahora Canal 9) en 1999 y luego pasó Canal 7 hasta su finalización en 2002. Continuando con la línea del humor absurdo el programa tenía diversos sketchs como: El Ranking Musical, Boluda Total, Irma Jusid, Tito Cossa, El rinconcito del consumidor, Beto Tony y su Muñeco, entre otros. Entre los personajes más conocidos de Fabio Alberti se encuentra el del sacerdote que difunde las enseñanzas de un supuesto mártir llamado Peperino Pómoro, una exitosa sátira sobre los microprogramas religiosos televisivos de medianoche, y cuyo personaje se inspira en el sacerdote jesuita Marcos Pizzariello, y “Boluda Total”.

En 2000, tuvo una participación en la serie argentina “Por ese palpitar”. Debutó en cine actuando en “Comodines” en 1997. En 2002, prestó su voz para la película animada “Mercano, el marciano”. En 2003, otra vez con Capusotto, rodaron “Soy tu aventura”.

A partir del 26 de abril de 2006 actuó en el teatro en las comedias “Una noche en Carlos Paz” y “¡Qué noche, Bariloche!”. Estas obras se caracterizaban por mostrar el particular humor de Fabio Alberti y Diego Capusotto, incluyendo a los clásicos sketch de “Todo por 2 pesos”, además de otros personajes nuevos pensados para estos espectáculos.

Alberti se integró en 2007 al elenco de “RSM” (“Resumen de los Medios”), un programa que se encarga de mostrar resúmenes de lo que pasa en la televisión actual. Allí hacía el personaje de Coty Nosiglia, la “Boluda Total”, quien dos veces por semana escogía a las boludas de la semana. En 2009 debutó como conductor de “Duro de almorzar”, sucesor del ciclo “Duro de domar”, por Canal 13.