Poesía y música, juntas en Rafaela

E4 - B -_DSC0190.jpg

El escritor Mariano González Derieul y el músico Efraín Colombo se presentan este viernes, con entrada libre y gratuita.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

El escritor Mariano González Derieul y el músico Efraín Colombo, ambos santafesinos, presentarán conjuntamente este viernes en Rafaela sus obras “Las lanzas y los pájaros”, del primero (poesía, publicado por UNL), y “Libertad y Misterio”, del segundo. El espectáculo es organizado por la sede Rafaela-Sunchales de la UNL. Comienza a las 19.30 en el SUM del Instituto Superior Nº II Profesorado Joaquín V. González (Mariano Vera 548) y la entrada es libre y gratuita. La iniciativa, además, podrá verse en vivo a través del sitio web www.unl.edu.ar y en el canal de Youtube de la universidad.

González, cuyo libro fue declarado de interés municipal por el Concejo de Santa Fe, afirma que “Las lanzas...” trata de “versos que surgieron con el fin de transcurrir la vida cerca de la poesía” y que “intenta aportar sentires y vivencias desde una poesía que tenga valor por sí misma”. La publicación de UNL cuenta con prólogo de Hugo Erbetta, ex secretario de Extensión de la UNL y actual director de la sede de la casa de estudios en Rafaela-Sunchales. Éste considera que “González ha hurgado en grandes decidores populares, a la vez que ha sentido los sonidos del mundo, los paisajes del pueblo y del alma, sus amores, sus conflictos, sus certezas y sus incertezas”.

Colombo, por su parte, se encuentra presentando su nuevo material, en el que se destaca un renovado sonido y formación, pero que a la vez continua la tradición de los autores que gestaron parte de la identidad del canto santafesino. Además de seguir interpretando esos autores (Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, Cesar Perdiguero y Eduardo Falú), el nuevo disco cuenta con letras y música que Colombo compuso con González. “Libertad y Misterio” fue grabado en el estudio El Algarrobo, de Córdoba.