Desde la semana pasada

Por el estado de las calles, la Línea 1 restringió su recorrido en Loyola

“No hay pozos, ya son cráteres”, aseguran los choferes. El problema comenzó el viernes último. El municipio dice que estará solucionado entre lunes y miércoles de la semana próxima.

11_A_IMG_1116.jpg

Problema repetido. En febrero pasado, El Litoral registró este mismo inconveniente. A pesar de que no llueve hace tiempo, se acumula agua y afecta el mejorado de piedra granular que tiene la calle. Foto: Amancio Alem / Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Otra vez el mismo problema en Loyola Sur. El eterno mal estado de las calles obligó a los choferes de la Línea 1 a dejar de circular por algunas de sus calles. “Hay problemas de este tipo en otros barrios pero acá ya es imposible transitar; no hay pozos, ya son cráteres”, dijo el vocero de los choferes en UTA, Miguel Arce.

Otra vez, los vecinos son los perjudicados. Han hecho varios reclamos al municipio y están organizando una reunión para redactar una nota dirigida a la Defensoría del Pueblo. “Tuve que llamar a mi trabajo para avisar que iba a entrar más tarde hasta que esto se normalice porque no me animo a caminar por el barrio cuando todavía no amanece. Antes pasaba por la esquina; ahora tengo que caminar dos cuadras muy largas”, se lamentó Viviana Villanueva, quien vive en José Pedroni 6704. En ese barrio, las cuadras son irregulares y tienen hasta 270 metros de largo, con lo cual la vecina tiene que caminar un largo trecho.

Los coches de la Línea 1 recorren en el barrio la avenida Berutti y luego toman Furlong, José Pedroni, Dra. Grierson y José Cibils, hasta que vuelve a circular por Furlong hacia la avenida nuevamente. Éste es el trayecto que dejaron de realizar los choferes, previo acuerdo con la empresa y con el municipio. Desde el viernes de la semana pasada sólo transitan por Berutti.

“No es que no se quiera cumplir con el recorrido pero realmente es imposible pasar por tres o cuatro calles y todavía no las arreglaron”, agregó Arce.

La respuesta del municipio

El secretario general del municipio, Carlos Pereira, aseguró a El Litoral que iniciaron tareas en el lugar para solucionar el inconveniente. “Primero tenemos que hacer un saneamiento hídrico porque ese sector tiene siempre agua acumulada, a pesar de que hace mucho que no llueve, y no entendemos por qué. Lo que empezamos a hacer es una intervención de cuneteo para mejorar el escurrimiento hídrico”. Luego consolidarán la calle con piedra granular. “No hay previsto pavimento allí”, dijo el funcionario.

Según estimó, el problema estaría resuelto entre lunes y miércoles de la semana próxima. Todo depende de si llueve en los próximos días.