Desde Canal 13

Convocan a una marcha, tras la brutal muerte de una yegua

Este viernes, a las 20.30 en Canal 13, SOS Caballos convoca a participar de una marcha contra la tortura animal. El disparador fue la atroz muerte que sufrió una yegua, debido a los golpes que recibió mientras estaba intentando parir.

“Es de público conocimiento lo que ocurrió hace un par de días: una yegua en trabajo de parto tiraba de un carro, cayó y ‘sus dueños’ la mataron a palos. Los invitamos a marchar junto a nosotros en repudio a la tortura que recibió esta yegua de calle Ayacucho y Belgrano, que murió en trabajo de parto junto a su cría por los golpes recibidos. Ella representa a todos los animales que día a día son torturados, explotados, abandonados y que mueren en las calles a la vista de todos nosotros y de los gobernantes que no hacen nada para cambiar la triste realidad de los animales”, reza el comunicado de SOS Caballos que se está difundiendo en las redes sociales.

“Seamos su voz, reclamemos el cumplimiento de sus derechos. ¡Basta de maltrato, basta de tortura, basta de abandonos, basta de tracción a sangre! Unamos nuestras fuerzas. Tenemos que ir en paz para manifestarnos por ellos”, exigen desde la asociación que promueve la abolición de los carros.

Por último, instan a que el municipio aborde seriamente el tema y haga cumplir las leyes y ordenanzas vigentes.