Renault Argentina en la Embajada de Francia

Con el sonido de “La Marsellesa”

Conmemorando dos hechos históricos, como la “Toma de la Bastilla” del 14 de julio de 1789 y la “Fiesta de la Federación”, hecho acontecido el 14 de julio de 1790, la terminal del rombo en el país se asoció a dichas celebraciones.

3-A-RENAULT EN LA EMBAJADA DE FRANCIA (1).JPG
 

M&T/Gentileza Embajada de Francia en Argentina

[email protected]

La Embajada de Francia en Buenos Aires celebró su fiesta nacional, en la cual se conmemoraron dos importantes acontecimientos de la Revolución Francesa: “La Toma de la Bastilla”, del 14 de julio de 1789, y la “Fiesta de la Federación”, acaecida el 14 de julio de 1790, con lo cual se simboliza la unidad del pueblo francés.

Desde la filial argentina de Renault, que tiene su base principal en el país galo, indicó que participó de la celebración con la exhibición del nuevo Renault Megane III y el modelo eléctrico Renault Twizy Z.E.

El Embajador de Francia en Buenos Aires, Jean-Michel Casa, procedió a depositar la tradicional ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, héroe de las independencias sudamericanas, en la plaza que lleva el nombre de nuestro prócer, en presencia de los consejeros Consulares, los jefes de Servicio de la Embajada y representantes de la comunidad francesa en Argentina.

Luego tuvo lugar en el Palacio “Ortiz Basualdo”, sede de la Embajada, una primera recepción que reunió cerca de 800 invitados, ofrecida a las autoridades argentinas y al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. El Himno Nacional Argentino y la Marsellesa fueron brillantemente interpretados por la orquesta de la Gendarmería nacional argentina.

El Embajador habló especialmente en su discurso sobre los tiempos fuertes de las relaciones franco-argentinas, marcadas, en el curso de los últimos meses, por la firma del acuerdo bilateral de liquidación de las deudas, en el marco del Club de París, así como por la firma de un acuerdo de reconocimiento mutuo de los diplomas entre ambos países y también del lanzamiento, desde Kourou, del primer gran satélite de telecomunicaciones argentino, “Arsat-1”. Además, puso en valor los lazos históricos, entre el 9 de julio de 1816, día de la Independencia de Argentina, de la que festejaremos, el año próximo, el bicentenario, y la Revolución Francesa, que, por primera vez, lanzaba un llamado universal a la Libertad y a esta “Noble Igualdad”, a las cuales responden todos los “Libres del Mundo”, celebrados por el himno nacional argentino.

3-B-RENAULT EN LA EMBAJADA DE FRANCIA (3).JPG