Después de la gran carrera

No se podía esperar menos de Vettel

El brillante ganador del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, al igual que todos los pilotos que compitieron en territorio magiar, le rindieron un justo tributo a Jules Bianchi, el francés que falleció el 17 de julio, a raíz del accidente que tuvo cuando chocó contra una grúa en el GP de Japón de 2014.

No se podía esperar menos de Vettel

Sí. Imposible para Sebastian Vettel no alzar la bandera de Ferrari y de Italia, pero tanto él como toda la grilla de la Fórmula 1 se acordó de su compañero muerto: Jules Bianchi. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que con su victoria del domingo en Hungría igualó en cantidad de triunfos a Ayrton Senna Da Silva, con 41 halagos, declaró: “Fue un día increíble, pero esta victoria es para Jules Bianchi”, piloto francés fallecido hace once días atrás.

Bianchi, de 25 años, que se accidentó brutalmente en el Gran Premio de Japón de 2014, en Suzuka —cuando impactó contra una grúa muy mal ubicada por sacar el auto abandonado de Adrián Sutil—, falleció tras pasar nueve meses en coma.

“Sabemos que fue una semana increíblemente dura para todos nosotros, muy, muy difícil”, explicó el alemán, que ya sólo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras y por supuesto al “hombre récord” de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete coronas y 91 triunfos.

“Así que este triunfo es para él y para todo el mundo en Ferrari, un equipo del que todos sabíamos que, antes o después, Bianchi iba a formar parte; que iba a ser parte de esta familia”, manifestó Vettel, que pronunció en idioma francés, las palabras “Cette victoire, c’est pour Jules” (“Esta victoria es para Jules”).

Acerca de cuáles fueron sus pensamientos cuando, tras una gran primera parte de la carrera, entró en pista el Auto de Seguridad, como consecuencia del accidente de su compatriota Nico Hülkenberg, Vettel indicó: “Bien, definitivamente desde nuestro punto de vista, no era necesario, pero lo hizo todo mucho más interesante al final”.

“Tuvimos una gran largada y obviamente, era crucial tomar el liderazgo inmediatamente. El auto era difícil pero sensacional de pilotear y resultó una gran carrera, en la que demostramos tener un gran ritmo”, comentó Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro dobletes entre 2010 y 2013.

“Quiero darle miles de gracias a la escudería, por la gran recuperación desde el viernes. El domingo creo que todo salió bien y a pesar de la salida del “safety car”, nos las pudimos arreglar para ganar, así que esta victoria se la dedico también al equipo”, manifestó Vettel. “El récord de Senna es algo increíble”, comentó.

“No sé cómo explicar esto con palabras. Creo, no obstante, que hay que dedicárselo a Jules y a su familia. Creo que eso es más grande que todo lo demás”, recalcó el teutón.

“Pero ciertamente, para el equipo, para mí, fue un día impresionante. Tuvimos un gran comienzo de carrera. Está claro que fue complicado al final, puesto que tuvimos que empujar de nuevo”, opinó el germano de Heppenheim.

“Desafortunadamente, Raikkonen perdió su segunda posición por el problema que sufrió. Si observamos los últimos dos días, los altibajos, tanto emocionalmente, como en términos de rendimiento, todo fue bastante complicado. Pero estar aquí es algo extraordinario”, declaró Vettel.

Hamilton: “El equipo hizo todo bien”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F-1, quien terminó sexto después de arrancar desde la “pole” en Hungría, manifestó que a pesar de que “el equipo lo hizo todo bien”, él tuvo “un muy mal día en la oficina”.

“Fue una tarde muy dura. El equipo lo hizo todo bien y el auto tenía claramente el ritmo, pero yo tuve un muy mal día en la oficina”, comentó Hamilton, que a pesar de su flojo resultado, aumentó su ventaja al frente del campeonato, que ahora lidera con 202 puntos, 21 unidades más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que terminó octavo en el Hungaroring, en la carrera más atractiva y alocada de la temporada. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador el domingo en Hungría, es tercero en el Mundial, con 160 puntos.

“Creo que ha sido una de las peores carreras que tuve y no puedo dar ninguna explicación por ello en estos momentos. Lo único que puedo hacer es pedirle disculpas al equipo y trabajar duro para arreglarlo en la próxima carrera”, señaló el inglés, quien el sábado había logrado la 47ma. pole de su carrera en F-1 y que este domingo apuntaba a un inédito quinto triunfo en Hungría.