Rosberg: “Una sensación terrible”

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno —a 21 puntos de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton—, que el domingo terminó octavo en Hungría, manifestó que “es una sensación terrible perderlo todo al final”, apuntó.

“Tuve una largada decente, si no la mejor. Pero aún así, no encontraba el equilibrio con el neumático blando, por lo que las Ferrari pronto abrieron hueco por delante al principio”, explicó Rosberg.

“Me fue mejor con el neumático duro (el de compuesto medio) y la carrera me estaba resultando favorable hasta la vuelta 64. Las carreras son duras a veces. Es una sensación terrible perderlo todo al final”, manifestó Nico, nacido hace 30 años en Wiesbaden y que esta temporada logró victorias en los GP de España, Mónaco y Austria.

“Para mí, el incidente con Ricciardo (Red Bull, que finalizó tercero), fue bastante claro. Yo iba en la trazada ideal, él frenó demasiado tarde y se fue ancho... Seguí en la trazada de carrera, por lo que era mi curva, pero él aún tenía ahí su alerón delantero, con el que me dio, provocándome un pinchazo”, explicó Rosberg.

“Eso destrozó mi carrera, lo que fue una auténtica lástima, porque pude haberle recortado muchos puntos a Lewis (Hamilton)”, se quejó el hijo de Keke Rosberg, campeón de la F-1 en 1982.