Ganaron en el Súper TC 2000

Guerrieri llega a Santa Fe con un triunfo

El porteño, al vencer en la pasada carrera de San Luis, se alzó —con el Toyota Corolla— con su primer halago dentro de la mejor categoría tecnológica de Argentina. Ahora vendrán, entre los días 28 al 30 de agosto, al callejero de nuestra capital.

Guerrieri llega a Santa Fe con un triunfo
 

Daniel Monticelli

[email protected]

Guerrieri fue otro de los tantos chicos talentosos que pudieron haber llegado a lo más alto del automovilismo deportivo. Pero sus escasos recursos llevaron a su padre Daniel a rebuscarse como podía para que Esteban pudiese competir. Bajo el ala de los Crespi fue el campeón más joven de Argentina en la Fórmula Renault con tan sólo 15 años. Luego emigró al exterior y allí tuvo una cataratas de victorias: en la Fórmula Renault Europea; fue mencionado como “rookie de año” de la Fórmula 3.000 por la FIA en 2004; brilló en la World Series By Renault y en la GP2. Luego emigró a Estados Unidos, donde se convirtió en el único ganador en el mítico óvalo de Indianápolis en la divisional Indy Light en 2012. Pero después tuvo que hacer el bolso, el que menos uno desea preparar, el de juntar todo y volverse...

Guerrieri corrió como invitado de Werner en los “200 Km. de TC 2000” y fueron ganadores en 2011. Y el domingo en la sexta fecha del Súper TC 2000, disputada en el “Rosendo Hernández” de San Luis, se consagró como ganador por primera vez en tan difícil categoría y manejando solo el Corolla del Toyota Team Argentina, escudería a la que accedió en 2014 y en la que le costó mucho su adaptación al automovilismo argentino. pero todo llega.

El domingo en una carrera donde siempre marcó la diferencia, se llevó el premio mayor y el que no se olvida jamás. Ahora tiene por delante la cita santafesina, donde el sábado 29 de agosto deberá correr en la competencia nocturna del callejero y el domingo 30 la diurna. Por lo pronto, el cordobés Chapur, merced a su octavo puesto marcha puntero del campeonato, con 101 puntos, contra 92 de Girolami y Matías Rossi, precisamente su compañero de equipo en el TTA.

“Fue un fin de semana especial por cómo terminó. Siempre para ganar hace falta una cuotita de suerte y hoy (por el domingo) la tuve. Pero hubo mucha dedicación y después de la clasificación tomé la decisión de cambiar toda la puesta a punto del auto y dio sus resultados”, contó. “Cada vez que uno va al taller del TTA va descubriendo cosas nuevas, equipo y directivos con ganas. Vaya esta victoria para Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) y a mi familia. Mi papá cumpliría hoy 71 años (falleció en 2005). En estas situaciones siempre se me da...”, apuntó.

“Ganar en Argentina es ganar en mi país. Es realmente emocionante ver cómo la gente lo disfruta, cosa que afuera no podía tener ese sentimiento. Si hasta hubo veces que no tenía a quién abrazar”, comentó, mientras su escuadra ya trabaja para presentar todos sus autos en el callejero de Santa Fe, para finales de agosto.