Anoche en barrio Nuevo Horizonte

Buscaban un arma pero hallan búnker de drogas

Secuestraron 200 envoltorios con marihuana; 59 “bochitas” con cocaína y 44 tubos Eppendorf también con cocaína. Una mujer de 22 años quedó detenida.

23-1-20150729082153.jpg

Es la 2da. vez en 20 días que los agentes policiales requisan este inmueble de Goyán al 10.100.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.

Inesperada derivación tuvo anoche un procedimiento policial que se inició por un sujeto armado y que culminó con el hallazgo de un “búnker” de drogas.

Ayer, poco antes de la medianoche, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) se encontraban recorriendo barrio Nuevo Horizonte cuando advirtieron la presencia sospechosa de un individuo, el que supuestamente portaba un arma de fuego.

Al darse cuenta que los uniformados lo tenían en la mira, el involucrado (que sería menor de edad) se dio a la fuga emprendiendo una veloz carrera.

La persecución se prolongó durante algunos minutos hasta que el jovencito se introdujo en una vivienda de Goyán al 10.100, intersección con Pedro de Espinoza.

Mientras los policías rodeaban la manzana, el fugitivo cerró la puerta con llave y prosiguió su escape ahora trepando por los tapiales linderos, por donde finalmente logró zafar de sus perseguidores.

En simultáneo a esta situación, una mujer fue la que salió desde el interior de la vivienda e increpó a los oficiales, por lo que se decidió su detención.

Con los recaudos legales del caso, los policías requisaron el inmueble y sobre una mesa hallaron gran cantidad de estupefacientes, los que estaban listos para su comercialización. Se trató de 200 envoltorios de nylon con picadura de marihuana; 59 “bochitas” con cocaína y 44 tubos Eppendorf también con cocaína.

Los actuantes dejaron constancia que en una de las paredes de la casa se advirtió el clásico orificio (típico del búnker) utilizado para hacer el “toma y daca” de la vil mercadería.

Por último, se supo que no es la primera vez que los efectivos policiales llegan hasta dicho lugar. Hace menos de 20 días también intervinieron por otro episodio fuera de la ley.

23-2-20150729082159.jpg

El secuestro fue producto de un operativo “de calle” realizado por efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU)