Línea directa

Décadas esperando el puente

NICOLÁS

“A la población santafesina en general: leyendo el diario de fecha 21 de julio descubro que hay licitaciones paradas por Vialidad Nacional. Una vez más, ciudadanos santafesinos y santotomesinos, el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé queda postergado. Ahora bien, dicen que van a continuar con las obras en trámite, esto es el puente sobre el arroyo Tercer Coronda en la Ruta Nacional 11. Digo ¿de qué puente están hablando? Yo paso tres veces por semana por allí y no llega a una docena de operarios. El Distrito Séptimo de Vialidad Santa Fe falta a la palabra. En ese nuevo puente que se está construyendo no hay 12 personas trabajando y hace 3 años y medio de dicha obra. Pueden verificarlo ustedes. Una vez más, Santa Fe está cercenada en sus derechos”.

Vecinos consternados por los robos

ÁNGELA

“Llamo para referirme a lo que está pasando en el barrio Sargento Cabral, con la cantidad de robos, los vaciamientos a comercios. ¿Qué está pasando con la comisaría 5a. que no interviene y no hace prevención para que no se reiteren estos episodios? Todos los vecinos estamos consternados por la cantidad de robos que hay. Todas las noches hay robos. Hace unos días, vaciaron dos negocios, uno en la avenida Gral. Paz y otro en calle Salvador del Carril. Quiero preguntarle a la seccional de policía 5a. ¿qué es lo que está pasando con esta zona?, ¿es zona liberada? Espero que no sea así”.

Santa Fe lugar de campeones

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Al intendente de la ciudad, Sr. Corral, me parece que ya nos merecemos el mote de: ‘Santa Fe, cuna de campeones’. Rubén Rezola en canotaje, Santiago Grassi en natación, Chiaraviglio en garrocha, las chicas Ana Gallay y Georgina Klug en beach volley, Luciano De Cecco en vóleibol masculino: las principales medallas y distinciones han sido para deportistas de nuestra ciudad. Reitero, dado esto, tenemos que implementar el eslogan: ‘Santa Fe, cuna de campeones’. Esos chicos se merecen lo mejor, y el deporte amateur, señor intendente, merece más apoyo del que tiene. Ellos son destacados, porque los santafesinos somos grandes, porque del interior del país somos la ciudad que más campeones tiene. Por eso, los deportistas merecen ser apoyados, como se merecen y como corresponde”.

Algo más sobre el estado del cementerio

JOSÉ

“Con relación a lo que manifiesta una señora Gladis sobre el cementerio, que está en un estado deplorable, le digo que yo concurrí hace un par de domingos y reafirmo que es vergonzoso en las condiciones en que está. Inclusive tengo a mi madre muy cerca de ahí y me dio miedo ver tanto destrozo y que nadie haga nada, que todo siga igual. Asimismo, al señor intendente, a la gente de Espacios Verdes, les pido que se dirijan al cementerio, vean lo que les digo, y que saquen todos esos lapachos rosados que están arriba. Yo creo que muchos han ido y los han visto, y a lo mejor, por miedo no se atreven a sacarlos. Es impresionante la cantidad de lapachos que hay, que se podrían plantar en otro lugar”.

Sin control en el estacionamiento

ROGELIO

“Intendente Corral: por este medio quiero señalarle algunos puntos donde el control del estacionamiento medido, por parte de los inspectores, es nulo. A saber: la zona de la terminal de ómnibus Gral. Belgrano (en calle Belgrano y plaza España), zona de Tribunales (San Jerónimo, 3 de Febrero), zona de la Facultad de Derecho en Cándido Pujato, Junín y Rivadavia, Junín y San Martín, en inmediaciones del Correo Central. Los inspectores brillan por su ausencia. Los trapitos son los que manejan todo”.

El hospital está desbordado

HORTENCIA DEL Bº SUR

“Estoy muy amargada por lo que está pasando en el Hospital Cullen. No hay camas para nuevas internaciones. Mi nuera está sin atención con un tratamiento incompleto y se siente muy mal. Nos hacen ir y venir porque no la pueden internar por falta de camas. Cuando nosotras fuimos a la consulta vimos mucha gente esperando para ser atendida. ¿Y si esas personas necesitaran internación, qué hacen?, inclusive viene gente del interior para hacerse atender en el hospital, que debe recurrir al efector público porque no tiene a dónde ir, no tienen obra social. Había pacientes de Reconquista y de otros lugares. Por favor, señor director, esto es terrible, intervenga, tiene que haber alguna solución”.