Con un acto en la sede gremial

Asumió la nueva comisión directiva del Sadop

13_A_IMG_0016.jpg

Continuidad. Pedro Bayúgar y Patricia Mounier, secretarios general y adjunta del Sadop Santa Fe. El primero también asumió un cargo nacional.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un concurrido acto, asumió este mediodía el nuevo Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Santa Fe, que dirigirá los destinos del gremio por un nuevo período.

El actual secretario general Pedro Bayúgar resultó reelecto el pasado 6 de mayo en su cargo. Pero además cumple desde este mes con nuevos desafíos en la comisión directiva nacional del sindicato, donde se desempeña como secretario gremial, acompañando a Mario Almirón, quien llegó a Santa Fe para la asunción de autoridades locales.

“Me sumo a partir de ahora al equipo nacional para pelear por temáticas álgidas que tienen que ver con la negociación colectiva, con condiciones y medio ambiente de trabajo, con incorporar a los docentes de universidades privadas a esa negociación, ya que son los únicos del país que no se jubilan como docentes y que tienen un atraso salarial importante”, indicó Bayúgar, antes de la ceremonia que se realizó en el local sindical de 4 de Enero 2490

El dirigente aseguró que “hay un compromiso importante de mi parte para seguir trabajando en el gremio local con mis compañeros, aunque sabiendo que el peso de la tarea cotidiana lo asumen ellos”.

A su lado, Patricia Mounier, secretaria adjunta del Sadop Santa Fe, se mostró comprometida con la continuidad del actual proyecto político-gremial. “Es el camino que venimos desarrollando desde hace 20 años y ahora hay que profundizarlo, trabajando con compromiso y dedicación intensa. La idea es ampliar aún más el cuerpo de delegados, seguir capacitándolos, continuar con la paritaria, con la discusión para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo y con la lucha por los derechos de los docentes que son vulnerados día a día por los empleadores”, resumió Mounier, quien tendrá, a partir de ahora, un mayor desempeño a nivel local.

Despliegue

Por su parte, Mario Almirón, reelecto como titular del Sadop Nacional, dijo a El Litoral que “estamos iniciando una nueva gestión hasta el 2019, con el desafío de consolidar nuestra negociación colectiva y de hacer realidad nuevos derechos para los docentes privados. Queremos tener más presencia del Sadop en aquellos lugares del país donde todavía podemos crecer. La idea es generar un despliegue de la organización que sirva para defender de manera más potente las condiciones de los compañeros”.

Advirtió que “tan importante como firmar acuerdos, es velar porque los mismos sean cumplidos y no desconocidos por algún empleador como lamentablemente sucede aquí en Santa Fe”.

El Consejo Directivo de la Seccional Santa Fe quedó integrado, además, por María Rosa Menapace (secretaria gremial) y Claudia Abraham (secretaria administrativa), en los puestos de mayor rango. En total, son 30 los integrantes de la comisión.

En el acto estuvieron presentes Germán Falo, representante del Ministerio de Educación; la concejala Silvina Frana; Otilia Acuña, madre de Plaza de Mayo; miembros de otras seccionales del Sadop; representantes de Amsafe; delegados y docentes del sector privado de la Educación.