Mo’ Blues

A Ecuador, con nuevas canciones

La banda santafesina participará del octavo Quito Fest junto al as de la guitarra de Chicago, Lurrie Bell, entre otras presentaciones. Llegarán con su flamante álbum, “Blues del Río”, bajo el brazo.

A Ecuador, con nuevas canciones

Rubén Tissembaum, Santiago Periotti, Gabriel de Pedro y Sebastián Casís, artífices del sonido latin blues del grupo local.

Foto: Gentileza producción/Fabián Hernández

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Del 6 al 19 de agosto de 2015, Mo’ Blues llevará “el blues de Santa Fe” por primera vez a Ecuador, presentándose como numero principal en el octavo Quito Fest junto al as de la guitarra de Chicago, Lurrie Bell, entre otras presentaciones que realizarán en dicho país.

La banda santafesina Mo’ Blues, integrada por Rubén Tissembaum (batería), Gabriel de Pedro (teclados), Santiago Periotti (guitarra y voz) y Sebastián Casís (bajo y voz), presentarán las nuevas canciones de su flamante álbum titulado “Blues del Río”. En esta ocasión, la banda fusiona ritmos propios de nuestra región y giros latinoamericanos al ya reconocido estilo blues-rock que los caracterizó durante sus 15 años de trayectoria.

Estilo propio

“Cada vez que tocamos en Estados Unidos o Canadá nos hacían notar que tenemos una manera muy especial de tocar blues. Ellos escuchan un sonido latin blues que nosotros mismos no nos dábamos cuenta que teníamos. En este nuevo álbum, pusimos el énfasis en ese sonido”, cuenta el baterista y fundador Rubén Tissembaum.

Santiago Periotti, guitarrista y cantante (y el más nuevo en la formación) agrega: “La composición y preproducción del CD se fue dando de una manera muy fluida. Las ideas fueron surgiendo una tras otra y cada canción tiene una identidad distinta. Por supuesto que hay blues y rock en el CD, pero ahora con un acento en lo eminentemente argentino y latinoamericano. Es nuestro nuevo estilo de blues”.

Sebastián Casís, bajista y cantante, destaca que “el disco tomó más tiempo de lo habitual porque interrumpimos las sesiones de grabación para hacer dos giras por México y varias presentaciones en la Argentina. Esto nos permitió probar las nuevas canciones y ver efecto que causaban en el público. Al regresar a la Argentina, reformulamos algunas ideas con una visión más madura de los temas”.

Finalmente, el distinguido Gabriel de Pedro (a cargo del piano y el órgano Hammond), resalta que “El nuevo álbum fue realizado íntegramente en los estudios Santa Fe Recording y cuenta con los talentos de Pedro Casís en trompeta; Víctor Malvicino, en saxo, y Nahuel Ramayo, en percusión, como invitados especiales”.

Idea visual

Es también importante destacar que el arte de tapa de “Blues del Río” es una pintura realizada por el reconocido artista Ricardo Calanchini, inspirada en la nueva música del grupo. Tanto Calanchini como Mo’ Blues han sabido llevar el nombre de Santa Fe a distintos países del mundo, representando y mostrando lo que pasa a nivel cultural en nuestra región.

Lurrie Bell

Nacido en Chicago en 1958, tuvo en su padre, el armonicista Carey Bell, a un mentor de peso. Y eso, le permitió desde la infancia codearse con estrellas como Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Jimmy Dawkins, Eddie Claywater y hasta Muddy Waters. A los 14 años, debutó acompañado por Lovie Lee. Y tres años más tarde fue miembro fundador de The Sons of The Blues junto a otros “herederos”: Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon) y Billy Branch (hijo de Ben Branch).

+ información

Facebook: MO’ BLUES

Twitter: MoBluesOK

Youtube: mobluestv