Comisión Mixta

Reunión entre Educación y UPCN

Se realizó recientemente una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Educación, donde se trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector. En ese encuentro se trató especialmente la problemática suscitada en la Delegación Regional VI de Educación (Rosario).

Se acordó que en el período comprendido hasta el 31 de agosto, el Ministerio de Educación se compromete al dictado de los actos administrativos correspondientes al pago de las subrogancias acordadas en el acta paritaria del 11 de noviembre de 2014, según informó el gremio UPCN en un comunicado.

En el mismo período se conformará una comisión técnica que evaluará los suplementos que cobran los agentes de las Delegaciones Regionales para no afectar el salario de ningún trabajador por la implementación de las estructuras regionales. En la misma comisión, que comenzará a funcionar este mes, se trabajará en las estructuras de Zona Sur y Zona Norte.

En cuanto a las estructuras de la planta central, una vez terminado el relevamiento de cada área se expondrá en el ámbito paritario. A pedido de UPCN, en 30 días se volverá a constituir esta comisión para tener un informe de las autoridades sobre los avances del relevamiento.

Por último, también se elevó para la evaluación gremial, la propuesta del ministerio sobre traslados de asistentes escolares.

Participaron de la reunión el secretario de Educación, Lic. Jorge Márquez; el secretario de Recursos Humanos, Lic. Pablo Fernández; la subsecretaria Técnica y Legal, Dra. Daina Gallo Ambrosis; el director Provincial de Recursos Humanos, Lic. Anselmo Zapata; y en representación de UPCN, Néstor Audero, Roberto Francucci y Santiago Camero.