NUEVO CICLO

“Cine & literatura” en el Foro

Mañana comienza el ciclo “Cine & Literatura” con la proyección del film “Palo y hueso”, de Nicolás Sarquis. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

El ciclo es una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán 20 pesos.

El largometraje en blanco y negro fue rodado en San José del Rincón y su guión estuvo escrito en colaboración con el escritor santafesino Juan José Saer, basado en su cuento homónimo.

Narra la historia de un viejo campesino que compra la hija de un amigo para hacerla su mujer. Al poco tiempo, el hombre se da cuenta de que uno de sus hijos ha tenido relaciones con ella. El joven decide huir a la ciudad sin percatarse de que el anciano va tras suyo, para tomar represalias.

La película se estrenó en 1968 y fue rodada en San José del Rincón. Constituyó el primer largometraje del cineasta bonaerense Nicolás Sarquis, quien condujo posteriormente a un grupo de egresados del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral.