Gdor. Freyre y Ferré

Pavimentaron otro cruce de calles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se inauguró la obra de pavimentación que realizó el municipio en el cruce de las calles Gobernador Freyre y Pedro Ferré, en el barrio Pro Adelanto Barranquitas. Se trata de trabajos que permiten mejorar el entorno, la transitabilidad y con ello las condiciones de seguridad para los peatones y conductores que circulan por este sector.

Con una inversión del municipio de $ 2.458.000, los trabajos benefician a unos 20 mil vecinos de barrios Los Hornos, Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, Pro Adelanto Barranquitas, Barranquitas Oeste y Fomento 9 de Julio. El intendente de la Ciudad, José Corral, encabezó la ceremonia.

Los trabajos consistieron en la construcción del pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, nuevos desagües pluviales y adecuación de los existentes, vados, señalización y rampas especiales con obras accesorias en la bocacalle. Comprendieron también la ejecución de reductores de velocidad y cruces para la futura ciclovía; y la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra.

En este sector de la ciudad, se habilitaron hace unos meses atrás las pavimentaciones de los cruces de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo, y Gobernador Freyre con Quintana. Anteriormente, también fueron pavimentados los cruces de Domingo Silva y Juan del Campillo en su intersección con Facundo Zuviría.