EL SANTAFESINO GERMÁN CHIARAVIGLIO COMPITE EN POLONIA ANTES DE LA CITA MUNDIALISTA EN BEIJING

SALTA, SALTA, SALTA

SALTA, SALTA, SALTA
 
 

Fabiana García

Luego de la inolvidable jornada del 21 de julio en el Estadio Panamericano de la Universidad de York, cuando Germán Chiaraviglio conquistó la medalla de plata en salto con garrocha con 5,75 —su mejor marca personal y nuevo récord nacional absoluto— no volvió a competir.

Finalizada la competencia, se trasladó a Holanda al Centro de entrenamiento de Papendal, junto a su preparador Roque Ríos y los atletas Germán Lauro (bala) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), junto al oficial del equipo argentino que participará en el Mundial de Beijing, el ex lanzador de martillo, Andrés Charadía.

Pero con el objetivo de “mantener el nivel competitivo” el atleta santafesino Germán Chiaraviglio y Germán Lauro competirán mañana en Szcsecin (Polonia).

En diálogo con El Litoral, el santafesino de 28 años, vaticinó “una linda prueba, ya que hay algunos rivales que saltan bastante alto -advirtió-. Para mí, es un control para ver cómo estoy, si no entre Toronto y Beijing pasaría bastante tiempo sin competir”. El atleta competirá en el Mundial en el primer día de competencia el 22 de agosto.

Germán Chiaraviglio participará por tercera vez en el Janusz Kusocinski Memorial, de Szcsecin de Polonia, ya que lo hizo en 2013 y 2014. Su prueba se realizará a las 18.30 (13.30, hora de Argentina) y sus rivales, con la mejor marca de esta temporada serán los siguientes: Pawel Wojciechowski (Polonia) 5,84; Robert Sobera 5,70 (Polonia); Piotr Lisek (Polonia) 5,82; Karol Pawlik 5,40 (Polonia); Przemyslaw Czerwinski 5,56 (Polonia); Leonid Kivalov 5,56 (Rusia), Michal Balner 5,82 (República Checa); Claudio Stecchi (Italia) y el Campeón Panamericano de Toronto, el canadiense Shawnacy Barber, quien ganó la medalla dorada con 5,80 pero tiene como mejor marca personal 5,93 del pasado 25 de julio en Londres.

Luego de Polonia, Chiaraviglio regresará a Amsterdam para reunirse con el equipo argentino y viajar el 16 de agosto a Beijing. Será el segundo Mundial de mayores para el santafesino, estuvo en Osaka 2007 donde saltó 5,55. No logró la clasificación a los Mundiales que vinieron después, está clasificado para este certamen (el más importante de la Iaaf), desde el 14 de marzo en Santa Fe, cuando superó 5,65. Posteriormente en Lima, el 12 de junio, después de 9 años, volvió a saltar 5,70 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.