Los males de Colón no tienen final...

Ledesma desgarrado y fin de semana sin trabajo

  • El ex Boca estará, otra vez, varios días afuera. Con un equipo en crisis, casi tres días de descanso para el plantel que juega el otro sábado en Mardel: inentendible.
Ledesma desgarrado y fin de semana sin trabajo

La misma película. El día del partido en la cancha de Temperley, cuando directamente salió de la cancha y se sentó en el banco de suplentes con Javier López como técnico. Nadie discute a Ledesma como buen jugador que es, pero es imposible tener ritmo y continuidad con tantas lesiones de por medio. Se perderá, por lo menos, dos partidos. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón es, sin dudas, el reino del revés. Cuando se acercaba el receso —casi de un mes y medio— por la Copa América de Chile, todo el mundo sabalero coincidía en la siguiente frase: “¡Qué bien le va a venir a este plantel arrancar una mini-pretemporada con un nuevo cuerpo técnico para que los jugadores arranquen con todo!”. Hoy, con apenas un puñado de fechas jugadas post Copa América, el resultado es contundente para Darío Franco:

— Clemente Rodríguez desgarrado por tercera vez en la temporada.

— Pablo Ledesma acusó una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho y se perderá los próximos dos partidos.

— Germán Conti será sometido a una serie de estudios por una fuerte molestia en el aductor derecho, aunque se cree que no debiera ser nada grave.

Este es un tema que preocupa, el de las lesiones. Lo otro que no tiene explicación es el régimen de entrenamientos que implemente en el nuevo comando técnico. Colón hace siete fechas que no gana y está a cuatro puntos del descenso. Los jugadores viven repitiendo que “de estas malas rachas se sale trabajando el doble”. Ahora bien, el resultado también aquí en este rubro es contundente:

— El último entrenamiento de Colón fue ayer viernes por la mañana

— El próximo entrenamiento de Colón será el lunes por la mañana

— Es decir, todo el fin de semana libre y casi tres días (de viernes a lunes) sin hacer nada.

Para cualquiera que estuvo vinculado al mundo del fútbol profesional, la receta que aplica Franco para sacarlo a Colón de la crisis resulta —como mínimo— novedosa.

El entrenador llegó y lo primero que hizo fue pedir el cambio de entrenador de arqueros, motivo por el cual fue desplazado el “histórico” Manolo Porpato para el desembarco de Leo Díaz. Ahora, arriba de la mesa de los dirigentes, aparece la exigencia de un sicólogo deportivo, claro que apuntando a un hombre de su confianza (¿será rosarino?).

Finalmente, en las últimas horas se conoció el despido de quien hacía las veces de masajista en el actual plantel profesional sabalero. Parecen, a priori, demasiadas facultades en un mundo como es el del fútbol argentino donde ningún técnico —o muy pocos— resisten cuatro o cinco derrotas consecutivas.

Consultados en el “off the record”, por lo cual se evitan los nombres, los dirigentes están convencidos que Darío Franco es un gran entrenador y que pronto Colón cambiará el chip, como lo hizo Olimpo con Diego Osella o Quilmes con Facundo Sava. Por el bien de Colón, ojalá tengan razón.

A propósito del próximo partido, que será el sábado que viene con un Aldosivi de Mar del Plata que hace seis fechas que no gana y recibirá a Colón que llega con siete jornadas sin alegrías, desde los pasillos de AFA se confirmó que el juego en el José María Minellla arrancará a las 17.10.

Finalmente, antes de darle el fin de semana completo de descanso al plantel profesional, Darío Franco hizo un ensayo de fútbol donde repitió los mismos once nombres de titulares que arrancaron el partido de hace una semana frente a Independiente, con el cambio lógico de Franco Leys por el otra vez desgarrado Pablo Ledesma.

Aldosivi: vuelven Roger y Sand

El plantel de Aldosivi entrenó ayer a las órdenes de Fernando Quiroz en el Club de Raqueta con la presencia de Roger Martínez, quien seguramente regresará a la alineación titular ante Colón. Hay que recordar que el colombiano no jugó los cuatro partidos que Aldosivi disputó tras el receso invernal por el esguince de rodilla sufrido en un amistoso frente a Kimberley. Durante ese período, el equipo marplatense apenas sumó una unidad (empató con Temperley como local y cayó con Central en el Minella y Olimpo y Atlético de Rafaela como visitante).

Otro que está en condiciones de regresar tras la suspensión es José “Pepe” Sand. Por consiguiente, se espera que la dupla de ataque sea la que le dio tan buenos resultados durante el torneo, con Martínez y Sand, relegando de la formación inicial a Nicolás Miracco y Angel Vildozo. De todas maneras, esto se definirá recién a partir del lunes, ya que el plantel tendrá libre el fin de semana. Después de jugar con Colón, Aldosivi visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.