Riquelme le pegó duro al presidente de Boca

“Angelici nos prometió volver a Japón pero el que viaja es River”

  • El ídolo xeneize habló y fue punzante: “No es fácil como hincha del rival de toda la vida felicitar a River, pero debo hacerlo. Ganaron muy bien y Gallardo está haciendo las cosas de maravilla”, dijo.
D-3-U-RIQUELME_CABRE_CB_050113_1_24267.jpg

No se guarda nada. Riquelme criticó al presidente xeneize y felicitó a River por la obtención de la Copa Libertadores Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, ex referente de Boca Juniors desde su puesto de enganche en el equipo xeneize, criticó ayer duramente al presidente del club, Daniel Angelici, de quien dijo que “nos prometió a los hinchas volver a Japón, pero resulta que el que va a Japón es River”, al tiempo que dijo que “esa posibilidad se fue alejando” y la relacionó con su salida del equipo.

“Siempre defendí los colores del club que quiero, estoy contento con todo lo que hice, y por eso nos duele ahora ver festejar a River. Jugué cuatro finales de Copa Libertadores, gané tres y algo sé de esto, y lo que veo es que Boca tiene que volver a ser un club de fútbol, es la única salida”, sostuvo Riquelme en diálogo con Fox Sports. “River se fue a la B, sufrió mucho, volvió, empezaron a hacer las cosas bien, volvieron a ser un club de fútbol y miremos dónde están ahora. Jugaron los 14 partidos de la Copa Libertadores, y nosotros no. Lo hicieron con seriedad y salieron campeones”, analizó Román.

En cuanto al año electoral que vive Boca, Riquelme dijo que “el socio, el hincha, va a tener que pensar la manera de votar, porque se jugarán cosas serias. Es la oportunidad para solucionar cosas y volver a ser un club de fútbol”, al tiempo que descartó que se vaya a presentar este año como candidato a presidente de Boca. “Por supuesto que voy a ir a votar como me corresponde por ser socio del club que amo, pero que no anden diciendo por ahí que estoy preparando algo para presentarme como candidato. Estuve en estos días por el club para buscar unos papeles, pero nada más. Cuando sea candidato, se van a enterar todos porque yo mismo lo voy a comunicar”, señaló Riquelme.

“No tengo ningún problema con nadie, analizo el fútbol del club del cual soy hincha y socio, y donde di lo mejor que pude dar siempre. Cuando digo que el equipo juega mal, lo hago honestamente porque eso es lo que veo. Cuando yo jugaba aceptaba las críticas, como corresponde. Y nunca nos pasó a los boquenses que River nos eliminara de dos copas en seis meses. Y eso pasa porque se juega mal”, dijo el ex enganche con rigor y análisis.

“No es fácil como hincha del rival de toda la vida felicitar a River, pero debo hacerlo. Ganaron muy bien y (Marcelo) Gallardo está haciendo las cosas de maravilla. Tuvo un breve paso por Uruguay como entrenador y ahora está mostrando un nivel muy alto. Eso es así”, destacó Riquelme.

En cuanto al presente del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, el “10” que se alejó de Boca hace un año atrás fue mesurado, al señalar que “hay muchas cosas para corregir, eso es evidente, pero me parece que la clave será en los próximos partidos la forma en que lo hagan jugar a Carlitos (Tevez). Es un jugador de otra categoría y Boca debería aprovecharlo”.

“Es un amigo, fuimos compañeros y tengo mucho respeto por él, no puedo opinar de su trabajo, no estoy ahí y soy respetuoso con estas cosas”, dijo por último al ser consultado sobre el Vasco Arruabarrena, para concluir con un cálido recuerdo sobre Carlos Bianchi, de quien dijo “lo quiero mucho, y él lo sabe”.