Ganaron Racing e Independiente...

Viernes con luna de Avellaneda

De la Redacción de El Litoral

Racing e Independiente sellaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, tras sortear sus respectivas series ante el Deportivo Español y Tigre.

En el primer turno, Independiente se impuso por 1-0 ante el Deportivo Español, que milita en la tercera división, con el gol del uruguayo Diego Vera. En la próxima instancia, Independiente se medirá ante Lanús, que viene de superar con holgura su llave ante Nueva Chicago, al que venció por 3-0.

En tanto, Racing (próximo rival de Unión el sábado que viene), tuvo que esforzarse aún más para derrotar por 2-1 a Tigre, en un encuentro que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Gustavo Bou, flamante goleador de la Copa Libertadores, y Leandro Grimi marcaron los tantos del vencedor, mientras que Ernesto Goñi anotó el gol del “Matador”. En los octavos de final, se medirá con el ganador de la llave que disputarán Comunicaciones y Atlanta, dos equipos que también militan en la tercera categoría.

Además de Racing e Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors también garantizaron su lugar entre la próxima instancia, mientras que River Plate fue eliminado en manos de Rosario Central.

El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, resaltó tras el triunfo ante Tigre que “la victoria sirve para recuperar la confianza”, tras el irregular presente en el torneo local. “Tigre es un gran equipo, que no se entrega nunca. Es importante haber sacado el partido adelante y la victoria sirve para recuperar la confianza. Esta es un Copa en la que tenemos ilusiones porque permite jugar la Libertadores que viene”, dijo el referente del próximo rival tatengue.

síntesis

Racing 2

Tigre 1

Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Patricio Loustau.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Washington Camacho, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

Tigre: Fernando Lugo; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Horacio Orzán; Carlos Luna y Federico González. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Bou (R); a los 20, Goñi (T) y, a los 38, Grimi (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Erik Godoy (T) por Blengio. En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Ricardo Noir (R) por Romero; a los 13, Jorge Rodríguez (T) por Orzán; a los 26, Nelson Acevedo (R) por Milito; a los 28, Lucas Wilchez (T) por Menossi y, a los 36, Mariano Pavone (R) por Bou.