Lo dijo D’Onofrio

Mora sigue en River

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró anoche que el delantero Rodrigo Mora continuará vistiendo la camiseta “millonaria”, ya que la propuesta que le hizo una institución de Arabia Saudita no asoma tan firme como para que el jugador emigre. “(Rodrigo) Mora se queda en River salvo que ocurra algún cambio, y no hay razón para pensar que no va a estar acá” afirmó el titular de la entidad de Núñez, en declaraciones brindadas a Fox Sports Radio. “Es jugador de River, queremos que se quede y él quiere quedarse en el club” enfatizó el principal directivo de la institución “millonaria”.

Mora, de 27 años, tiene un ofrecimiento para pasar a Al Nassr, de Arabia Saudita, entidad que debería pagar alrededor de tres millones de dólares para concretar el pase. “La relación con Mora es de 10 puntos y todavía es jugador nuestro”, sentenció D’Onofrio, evaluando la posibilidad de que el goleador esté en el próximo Mundial de Clubes que se jugará en Japón, en diciembre venidero. “No se va a ir a ningún lado, se queda. Nosotros apuntamos a mantener el equipo, y si él tiene firmado algo con otro club no tiene ninguna validez”, concluyó la máxima autoridad de la entidad de Núñez, sentando una clara posición.

Aprovechando el feriado

El encuentro entre River y San Martín de San Juan, por la vigésima fecha del torneo de Primera División, que se programó en principio para el domingo 16 de agosto, se cambió para el lunes 17, en tanto que el partido entre Vélez y Atlético de Rafaela pasó para ese domingo. River, que el miércoles último se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, viajó a Japón para jugar la Copa Suruga Bank, certamen que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (River) con el ganador de la J-League, Gamba Osaka.

El encuentro del equipo dirigido por Marcelo Gallardo contra Gamba Osaka, por un título que reconoce la Conmebol, será el próximo martes a las siete de la mañana (hora de Argentina). Por eso, la AFA cambió River-San Martín de San Juan para el lunes 17, que es feriado. En tanto, Vélez y Atlético Rafaela, que iban a jugar el lunes 17 por la 20ma. fecha, se adelantó para el domingo 16 por pedido de la televisión.

Opinó Bauza

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dijo que Tigres de México “no se pareció a un equipo finalista” en la derrota por Copa Libertadores ante River Plate.

“River encontró el primer gol en el momento justo, hubiese sido diferente sin goles en el segundo, pero lo que reflejó Tigres es lo que le pasa a los equipos mexicanos que tienen muchos altibajos y es difícil descifrarlos”, apuntó el “Patón”, ganador como DT de este trofeo con Liga de Quito de Ecuador en 2008 y con San Lorenzo en 2014. Y agregó: “Los equipos mexicanos por ahí marcan mucha diferencia, pero pareció que no estaban jugando una final; sin desmerecer lo de River que hizo un trabajo muy bueno”, expresó Bauza a Télam.