CONMEMORACIÓN

Día de la Patria Gallega

E2-F1-CENTRO GALLEGO PAELLA.JPG

En la ocasión, se sirvió la típica paella.

Foto: Gentileza Centro Gallego

 

De la Redacción de El Litoral

Se realizó la Fiesta de la Patria Gallega y la recordación de la figura del Apóstol Santiago, con un almuerzo donde se sirvió la clásica “paella” y se degustó la “Queimada”, una bebida alcohólica tradicional de esa región española y propia de su gastronomía.

Una numerosa concurrencia colmó el gimnasio menor del Centro Gallego, en avenida Galicia 1357, con la presencia de asociados de distintas generaciones, colaboradores, adherentes, amigos y vecinos.

La “paella” fue preparada por el chef Javier Castiglioni, asistido por Alberto López, Hernán Coll y Héctor Alarcón recibiendo el reconocimiento del público asistente.

En la oportunidad, se pudo observar la actuación del conjunto de la entidad, de Danzas Gallegas Anduriñas, dirigida por la profesora María Laura Grandjean; además se presentó oficialmente el coro de la entidad, a cargo de Mónica Altamirano.

“QUEIMADA”

Tras el almuerzo popular, se llevó a cabo el ritual de preparación de la “Queimada” (aguardiente, azúcar, corteza de limón y naranja, granos de café sin moler, trozos de manzana y vino tinto), recitándose en voz alta un esconxuro para espantar a los malos espíritus y a las meigas y se sirvió para deleite de los concurrentes.

Posteriormente, se presentó el dúo Morena’s Son integrado por las hermanas Airlyna y Ninoska (hijas de la famosa bolerista venezolana Nelly Marcano), presentando un espectáculo rebosante de alegría, pasión, ritmo y sabor tropical-latino, además de algunos temas españoles.

El presidente del Centro Gallego agradeció la colaboración de la comisión directiva y de las diversas subcomisiones, por el apoyo y asistencia brindado; resaltando además que la popular entidad se encuentra en una etapa de refuncionalización de la infraestructura, crecimiento y progreso.