Agenda

  • Perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

[13 de agosto] Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la jornada propone entrenar a campo en el análisis del perfil cultural en situaciones concretas de usos del suelo, para optimizar la calidad de los servicios del profesional Ingeniero Agrónomo. Hasta el 6 de Agosto, informes e inscripción: Tel: (0341) - 4970080 Interno 1263 Email: [email protected]

  • Ganadería de Isla en la rural de Santa Fe

[14 de agosto] La jornada, organizada por la entidad, el INTA y el gobierno santafesino, estará orientada a analizar la situación actual y las perspectivas de la actividad en la la provincia. Se realizará en Bv. Pellegrini 3300 de la ciudad de Santa Fe desde las 9hs, con disertaciones sobre enfermedades reproductivas, caracterización de la actividad y propuestas de trabajo.

  • Manejo de bosques nativos en Las Gamas

[18 de agosto] Será una Jornada/taller con el objetivo de brindar herramientas a técnicos y productores que deseen realizar un manejo sustentable del bosque nativo y la formulación de planes de manejo compatibles con la Ley Nº 26331 de presupuestos mínimos (ley de Bosques); información técnica, política y legal sobre la aplicación de dicha ley. En el transcurso del encuentro se dará a conocer en detalle la aplicación de la ley de bosques y los avances en los últimos meses. Se convoca especialmente a productores rurales, propietarios o arrendatarios.

  • 5º Congreso Argentino de Nutrición Animal

[19 y 20 de agosto] La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) realizará por quinta vez este encuentro en el centro de exposiciones Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se abordará un intenso programa que incluye 6 capítulos simultáneos: Aves, Bovinos de Carne, Bovinos de Leche, Porcinos, Fabricación de Alimentos Balanceados y Asuntos Regulatorios. Informes: Telefax 011 4311 0530 [email protected] www.caena.org.ar

  • Jornada Ganadera en Ceres

[26 de agosto] El INTA realizará el encuentro en su Unidad Experimental y Demostrativa en Ceres, en el Km384 de la Ruta Nacional 34, desde las 8.30hs. Los temas a desarrollar serán: invernada de novillos holando; captación y aprovechamiento del agua; uso de sorgos doble propósito para silo; manejo de alfalfas; y comercialización del Holando Argentino. Para mayor info: (03491) 420522 o al mail [email protected] La inscripción se realiza on line.