En el Museo Rosa Galisteo

“100 años Deutscher Werkbund”

2_1_A_DSCF7563.JPG

“Rotos de amor”

Enredados por los niños

Enredados por los niños

El cambio de paradigma con relación a niñez incumbe también a los periodistas. Hace poco nació Enredados, una red nacional por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia. En los medios de Santa Fe ¿se respetan o se vulneran los derechos de los chicos?

Alas en el alma y en los pies

06_IMG153.JPG

María Pía Franco Nizzo

Esta pequeña bailarina santafesina tiene 12 años y estudia en la Escuela Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, lejos de su familia y de sus amigas, pero muy cerca de sus sueños.

Canticuénticos, Anita y Sapo Pepe en Expo Niño

Canticuénticos, Anita y Sapo Pepe en Expo Niño

el sábado 15 de agosto será el primer día de esta edición 2015 de Expo Día del Niño en el Predio Ferial. canticuénticos Es el grupo infantil de moda, con su famosa “Cumbia del Monstruo”. Foto. Gentileza de la producción.

Sobrepeso y obesidad: la otra niñez en riesgo

Sobrepeso y obesidad: la otra niñez en riesgo

Cambios en los hábitos de alimentación, fácil acceso a productos ricos en azúcares y grasas, menos actividad física y más cambios en la forma de transportarse crean un cóctel riesgoso para niños y adolescentes entre 10 y 14 años. Se estima que el 80 % será obeso en la adultez.

TEXTOS. ELOÍSA LUCIANI (EGRESADA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN, ANTROPOMETRISTA ISAK NIVEL 1 Y DOCENTE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 1 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY).

Unidos por un juego multigeneracional

12_REPUBLICA RASTI 8.JPG

República Rasti es un cibergrupo que aglutina a adultos fanáticos de este juego que marcó algunas generaciones por ser un entretenimiento motivador de ideas. organiza exposiciones anuales y, Con el regreso de la marca al mercado argentino, se convirtió en su Fan Club Oficial.

Cuando el sueño de los niños se interrumpe

Cuando el sueño de los niños se interrumpe

El nerviosismo provocado por películas e historias, e incluso el miedo a distintas situaciones, pueden hacer que el sueño de los más pequeños se tambalee con pesadillas y terrores nocturnos. Conocerlos y saber cómo reaccionar ante ellos es fundamental para evitar que los niños adquieran hábitos inadecuados para dormir.

Nada reemplaza al afecto

15_IMG_8102.JPG

Como todos los años, cuando se acerca el Día del Niño aumenta la oferta de juguetes y juegos de moda. Sin embargo, ese fecha no se reduce solo al consumo: nada reemplaza el tiempo y el afecto que los padres brindan a sus hijos, según el autor.

FUENTE. PSIC. SANTIAGO GÓMEZ, DIRECTOR DE DECIDIR VIVIR MEJOR Y DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA COGNITIVA.

Jugar por jugar

El juego durante la infancia es una actividad primordial que no deben pasar por alto los padres. Jugar en una plaza, un patio, la terraza o un balcón es un derecho de todos los chicos y chicas. Y un buen estímulo para adquirir mayor desarrollo en todas las áreas: psicomotriz, cognitiva, afectiva y social.

DSC_8612.JPG

Boyfriend jeans

Boyfriend jeans

Los vaqueros son una prenda clave en cualquier armario femenino. La moda de este año se enfoca en reinventar tus jeans para darle color y vida a tu atuendo.

El hierro y los alimentos

20_ALIMENTOS SALUDABLES 2.JPG

La deficiencia de este micronutriente es un problema de salud pública y una de las prioridades a resolver, sobre todo en países en vías de desarrollo. Factores que inhiben su absorción, estrategias para mejorarla y un concepto clave: biodisponibilidad.

“Café” en la Fotogalería Guidotti

El fotógrafo Fredy Heer inauguró una muestra en la Fotogalería Guidotti. La exposición -titulada “Café”- presenta imágenes de distintas situaciones en que las personas disfrutan de esta tradicional bebida y puede visitarse de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Fotos. Manuel Fabatía.

22_01_IMG_7796.JPG

Almuerzo aniversario

La Asociación Católica de Empleadas Obra Monseñor de Andrea, adherida a la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), festejó su 40º aniversario. Asociadas y amigas de la institución compartieron un almuerzo de camaradería en el Sirio Libanés. Fotos. Pablo Aguirre.

24_01_IMG_8492.JPG

Té Arte en Los Silos

Zurbarán Santa Fe presentó, en el restorán del Hotel Los Silos, la muestra Paisajes Argentinos, conformada por obras de los pintores Luis Cordiviola, Teresio Fara, Ernesto Farina, Cayetano Donnis, Demetrio Filip, César Fernández Navarro, Jorge Villar Matthis, Marcos Borio, Fausto Eliseo Coppini y César Noveletto. Lo hizo en el marco de un té, que incluyó una conferencia alusiva de Gabriela Garrote. Fotos. Manuel Fabatía.

25_01_IMG_6339.JPG

Almuerzo y festejo gallego

En el marco de los actos conmemorativos para recordar la figura del Apóstol Santiago y de la celebración del Día Nacional de Galicia, el Centro Gallego de Santa Fe llevó a cabo un almuerzo popular en sus instalaciones. Asociados, familiares, simpatizantes y adherentes de la institución disfrutaron de la tradicional paella y de las actuaciones del grupo de danzas “Anduriñas” y el flamante Coro del Centro Gallego. Fotos. Pablo Aguirre.

26_01_IMG_9322.JPG

Un emprendimiento de alta categoría

Benuzzi Construcciones realizó el lanzamiento de “Palacio Pellegrini”, una torre de 28 pisos, de alta categoría, que comenzará a construir en bulevar Pellegrini al 2500. Durante un evento realizado en la sede de la firma, Coqui Benuzzi agradeció la presencia de invitados especiales, medios de prensa, clientes y amigos. Posteriormente, el Arq. Martín Saieg se refirió a las características del proyecto. Fotos. Manuel Fabatía.

27_02_IMG_9583.JPG

Bella durmiente

30_ISTOCK_000020522977LARGE.JPG

Dormir es el mejor secreto de belleza. La piel necesita un sueño reparador de al menos siete horas para despertarse con energía y luminoso. El buen sueño da vida, pero no es lo mismo descansar que dormir.

El día del niño

El día del niño

Otras vez los más chiquitos de esta sociedad debemos soportar que nos manoseen y nos cambien la fecha de celebración, nada menos que por las elecciones. Como para que tu nene vaya entendiendo cómo viene la mano: los niños estarán primero, pero después de darle paso a las paso. En esta nota, me agrando.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).