El próximo martes

Comienza el juicio oral por un homicidio en San Javier

De la Redacción de El Litoral

Por primera vez desde la entrada en vigencia del nuevo código penal en la provincia, se llevará a cabo un juicio oral por el delito de homicidio en la primera circunscripción judicial, informó la Oficina de Prensa de la Corte. Se trata del crimen de Santiago Barreto, un joven de 24 años ultimado en la ciudad de San Javier, el 21 de mayo del año pasado.

El debate comenzará el próximo martes 11 de agosto y estará a cargo de un tribunal pluripersonal, integrado por los jueces Sandra Valenti (presidenta), Jorge Patrizi y Eduardo Pocoví. Por la acusación actuará la fiscal Rosana Marcolín (MPA); mientras que por la defensa técnica lo harán Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini del Servicio Público (SPPDP).

El imputado Elbio Alcides Alem (24) llega a juicio en condición de detenido, imputado por el delito de “homicidio doloso calificado por alevosía” ( Art. 80 inciso 2 del CP).

El juicio se desarrollará en la Sala Nº 1 de audiencias penales ubicada en el subsuelo de los Tribunales locales y comenzará a las 9 con los alegatos iniciales de las partes.

Barreto y Alem eran compañeros de trabajo en la ciudad de San Javier y mantenían diferencias personales desde hacía algún tiempo, aunque los motivos por los que se produjo el ataque fatal serán revelados durante el juicio.

El crimen de Barreto ocurrió el miércoles 21 de mayo de 2014, en horas tempranas de la mañana, en el acceso a la ciudad de San Javier por Ruta Provincial Nº 1, camino a la arrocera donde ambos se desempeñaban.

La víctima, un vecino del barrio Santa Rosa, recibió una puñalada en el tórax producto de la cual sobrevino la muerte.