Pequeñas grandes cosas

GABRIELA

“Intendente Corral: pequeñas cosas que dan grandes resultados, limpiar las veredas de la ciudad y poner multas a las calzadas rotas, para que los discapacitados y los coches con bebés puedan desplazarse. Eso no tiene costo y va a ser muy valioso. Gracias”.

Punto de vista

LUISA A.

“Estoy de acuerdo con el diputado Busatto, no importa de qué partido sea, de solicitar se derogue el decreto por el cual fue declarada embajadora de la provincia de Santa Fe la Sra. Mirtha Legrand. No quiero hablar de política ni de partidos políticos, sino de la soberbia de esa señora que se comporta como si fuera la dueña de la verdad. Ella no puede decir que este gobierno es una dictadura y lo dejó entrever varias veces, en otras oportunidades. Dice lo que quiere en el aire y el programa sigue adelante y a ella no le sucede nada, lo cual no sería así en otros tiempos, en que hubiera sido apartada. No estoy defendiendo al gobierno actual, sino haciendo notar que podemos decir lo que queremos y no nos pasa nada. A la señora presidente le han dicho de todo y se la bancó. Creo que no podemos sobrepasar la investidura presidencial, nos guste o no quien esté al frente. No estoy de acuerdo con que la señora Legrand me represente a mí como santafesina”.

Solicita tapas de bocas de tormenta

AMÉRICO

“Intendente Corral: avenida Salvador del Carril es de doble mano, y por allí pasa el colectivo y hay estacionamiento. Salvador del Carril, intersección Lavalle, e intersección Avellaneda, e intersección Dorrego, invariablemente, en todas esas esquinas, hay de dos a tres bocas de tormenta con las tapas totalmente destruidas. Si no se soluciona esto, va a ocurrir una tragedia. No puede ser que Obras Públicas de la Municipalidad o Hidráulica estén ocho meses para reponer una tapa en bocas de tormenta. ¿No tienen en depósito por cualquier eventualidad? Esto es algo inverosímil. Cada boca de tormenta se fabrica con media bolsa de cemento, arena y unos hierros viejos. Le traslado la inquietud antes de que ocurra algo malo”.

Por seguridad

UNA LECTORA

“Quiero hacerle una sugerencia al señor intendente: por favor, al semáforo que está en Gaboto y autopista que lo haga poner en intermitente, porque a veces es imposible frenar en ese semáforo por los personajes que están ahí apostados a la vera de la ruta. No puede ser eso. Si uno tiene derecho a matar en defensa propia, entonces tendremos que tener derecho a pasar en rojo, en defensa de nuestra vida. En ese lugar puede pasar cualquier cosa, sobre todo a la hora de la siesta”.

La patente es onerosa

ENRIQUE

“El gobierno se autoconvence de que la gente patenta en otra provincia porque es más económico. El tema es que en Santa Fe la patente automotor es muy onerosa, con aumentos usurarios. En nuestro caso, poseemos una casilla rodante del año 77, pagábamos una cuota de $ 45 por la antigüedad, pero el señor Raffin, que veo que no lee El Litoral, la pasó al régimen común, es decir a 6 cuotas, con un aumento del 1.008 %, y este año la volvieron a aumentar un 100 %. Poseo, por supuesto, la documentación que lo corrobora. Es un impuesto confiscatorio. Gracias al diario por permitirme expresar mi indignación. Estamos a merced de la arbitrariedad de los funcionarios”.

Órdenes del Iapos

PEDRO

“A excepción del señor intendente, ninguno de los funcionarios de los entes oficiales se molesta en contestar las críticas de los usuarios. No está exento el Iapos, que no expone los motivos por los cuales le ha puesto vencimientos a las órdenes médicas, lo que ocasiona muchas dificultades a los usuarios. Sorprende tanta tozudez, sin motivos aparentes que lo justifiquen y que ha generado innumerables quejas de los usuarios. ¿Alguien puede dar a conocer, algún referente, los motivos de esa medida?”.