EN LA CIUDAD

49 años de la Orden Rosacruz

E6 - IMG_2500.jpg

José Albiztur, gran consejero de la Región 3 de Argentina de la Orden Rosacruz. Foto: Manuel Fabatía

 

José Albiztur, gran consejero de la Región 3 de la Orden Rosacruz Amorc (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis), estuvo en Santa Fe para encabezar la celebración del 49º aniversario del primer organismo de esa organización abierto en esta capital.

Albiztur fue recibido por Eduardo Miguel, monitor regional Santa Fe, quien señaló que la Orden “se establece en esta ciudad a partir del 31 de julio de 1966, en la sede de la biblioteca General San Martín (9 de Julio 2454), donde funciona la Logia Armonía”.

Estuvieron presentes oficiales y miembros actuales de la Logia, Past Masters, ex oficiales administrativos, ritualísticos e iniciáticos, ex dignatarios y actuales representantes de la Gran Logia de Habla Hispana para Latinoamérica; también asistieron familiares de miembros “que ya pasaron por la transición”, autoridades y miembros de otros organismos afiliados de la Orden en Argentina e invitados especiales.

El gran consejero definió a Amorc como “una institución de servicio para el desarrollo de las potencialidades del ser humano, mediante mecanismos de autoaprendizaje, utilizando para ello la tecnología más avanzada en la generación y distribución del conocimiento Rosacruz”.

Dijo además que “el propósito de la Orden es ayudar a todos a vivir en armonía con las fuerzas creativas y constructivas del universo, para el logro de la paz, la salud y la felicidad”.

La Amorc, una organización internacional, está dividida en jurisdicciones por idioma y reconoce sus orígenes en la Escuela de Misterios del Antiguo Egipto, alrededor del año 1350 a. de C.

Albiztur advirtió que “no es una religión, es apolítica y recibe miembros sin distinción de credo, raza, estatus social o condición económica, y no está relacionada con otras sociedades fraternales” y subrayó que el lema de los Rosacruces es “la más amplia tolerancia dentro de la más estricta indepedencia”.

El acto de conmemoración del 49º aniversario de su primera sede en esta capital se llevó a cabo el último sábado en el Centro Cultural Rosacruz Santa Fe, ubicado en Primera Junta 2974. En esta dirección funciona el organismo, donde se atiende al público todos los jueves, a partir de las 18 horas. Los interesados en obtener más información, pueden dirigirse al mail [email protected] o al sitio www.rosacruz.org.