Reunión del Consejo Económico y Social

Santa Fe define criterios comunes para la traza del puente a Paraná

Hay cinco opciones en estudio. El municipio tiene su propuesta. Las fuerzas productivas de la ciudad piden que se tenga en cuenta el corredor vial ya existente sobre la Ruta 168 y la ubicación del futuro puerto.

9_A_TRAZA.jpg

Una opción. La traza que propone el municipio santafesino está marcada en el mapa con una línea negra continua.

Foto: Gentileza Municipalidad

Este domingo y lunes

Fiesta de disfraces: se espera un pico de tránsito a Paraná

  • Gendarmería Nacional intensificará los controles vehiculares habituales en ambos accesos al Túnel Subfluvial. Se verificará alcoholemia, documentación y medidas de seguridad.
10 A IMG_7886.jpg

De los controles, participarán además de Gendarmería, URI, Policía de Seguridad Vial, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Municipalidad y CNRT. Foto: Mauricio Garín / Archivo El Litoral

DESDE HOY

Defensoría en los barrios

La Defensoría del Pueblo de la provincia vuelve a atender en los barrios con un cronograma rotativo y periódico. El programa comenzó hoy en el Centro de Salud (Caps) del barrio Acería ubicado en Matheu 6250, donde también-...

BREVES

Asamblea Addera Gesta de Malvinas

Colastiné Norte y Villa California

Vecinos denuncian que se inundan junto a la Ruta 1

La ampliación de la calzada por la obra de la autovía rellenó zanjas y áreas que funcionaban como reservorios y en algunos lugares se acumula mucha agua de lluvia. Los vecinos piden que se analice la situación hídrica y se agreguen desagües.

11_A_DSC_3271.jpg

Problema. Oscar Signe, presidente de la vecinal Colastiné Norte, muestra el desagüe, todavía en construcción, que está lleno de sedimentos.

Fotos: Flavio Raina

La crecida del Paraná

Preocupa la presencia de animales en las banquinas de la Ruta 168

El repunte del río acorraló vacas y novillos al lado de la ruta, lo que representa un peligro para el tránsito en la autopista que une las dos capitales.

12_A_IMG_3968.jpg

Riesgo. Los animales, muy deteriorados por la falta de pasturas, están muy cerca de la autopista.

Foto: Mauricio Garín