Godano dijo que su presidencia tiene un límite...

“Ya está, en diciembre me voy”

  • El máximo dirigente sabalero habló de la convocatoria a asamblea para bajar el mandato a dos años, de la posibilidad de Pizzini, de las críticas recibidas por sectores opositores que quieren hablar con él y del apoyo o no a Tinelli.
“Ya está, en diciembre me voy”

En la Feliz, no tan feliz

Víctor Godano en el vestuario del estadio José María Minella, en la espléndida tarde de ayer en Mar del Plata. Se fue conforme con la mejoría del equipo y habló de su decisión de irse del club.

Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

El “Bicho” Godano cumplió con la promesa de hablar después del partido. Fue claro a la hora de reflejar su deseo de dejar el club en diciembre, de bajar el mandato a dos años y también manifestó su enojo con algunos de los cuatro socios y miembros de la oposición que le pidieron una reunión (Darrás, Hilbert, Magdalena y Abraham).

—¿Viste una mejoría en el equipo?

—Entramos dormidos, nos hicieron un gol que nos pudo costar muy caro, después tuvimos situaciones de gol en el segundo tiempo y pudimos ganar. Nos vamos conformes porque el equipo quiso ser protagonista. Y creamos una cantidad de situaciones que antes no habíamos creado.

—¿Mirás con preocupación la tabla del descenso?

—Con partidos como el que hicimos hoy, tenemos plantel para alejarnos de la zona de abajo y creo que sacaremos puntos para estar tranquilos el año que viene.

—Vamos a algunos temas puntuales. ¿Habrá elecciones a fin de año?

—Tenemos la decisión tomada de llamar a una asamblea para modificar el estatuto, queremos cambiar los 4 años actuales de mandato por 2. Si se da, presentaremos nuestra renuncia, daremos el ejemplo y llamaremos a elecciones en diciembre. Tenemos tiempo, falta mucho, estamos abocados a lo deportivo y sabemos que en la parte económica estamos trabajando para tener el club en condiciones y lo estamos consiguiendo.

—¿Y si la asamblea dice que no a bajar el mandato a dos años?

—Veremos qué hacemos. Nosotros necesitaríamos del apoyo de los socios para que se apruebe. Esa decisión compete a la asamblea; pero la renuncia y el llamado a elecciones depende de la comisión directiva.

—¿Sentís que hay un desgaste en vos y en tu grupo de trabajo?

—Es diario, hay que trabajar mucho y quizás eso no se vea. Pasamos momentos más difíciles que los actuales, como la semana anterior a Boca Unidos o la semana anterior a Atlético de Rafaela cuando descendimos. Felizmente estamos en Primera y en carrera. Queremos sacar un pulmón de puntos importantes para el año que viene. Pero no ignoro que hay un desgaste.

—Darrás, Hilbert, Magdalena y Abraham se juntaron y pidieron una reunión. ¿Qué vas a hacer?

—Personalmente, no he recibido ninguna notificación para reunirme con ellos. Son socios, es cierto, pero algunos de ellos han criticado a esta comisión y a mi persona, en especial. Nos trataron muy mal y no tenemos muchas ganas de reunirnos con ellos. Nos han desprestigiado, creen que ayudar es venir a hablar y para eso estamos nosotros. Para hablar con el plantel, estamos nosotros. Ya se lo dijimos el año que viene, en una situación parecida después de haber perdido con Douglas Haig. Si quieren venir a hablar, yo los voy a recibir. Son socios del club y debo hacerlo. Pero a nosotros nos trataron muy mal. Y a mí, en forma particular.

—¿Darrás también?

—Fue un ex presidente, siempre quiso apoyar, en alguna oportunidad quisieron juntar dinero con Patricio Fleming para pagarle al Atlante, luego llegaron las elecciones y nos tuvimos que ocupar nosotros. En su caso, sé que quiere lo mejor para el club.

—Vamos a otro tema. ¿Colón va a apoyar a Tinelli?

—Si bien tenemos una opinión en comisión directiva luego de la reunión del miércoles pasado, todavía no tenemos una resolución. La semana que viene la tomaremos. Queremos algo muy específico de la Afa y es igualdad de condiciones con los clubes que ascendieron. No puede ser que Colón cobre un millón de pesos por mes porque estuvo seis meses en la B, y Defensa y Justicia cobre tres estando seis meses en Primera.

—¿Hablaste con Tinelli?

—No. Y por supuesto que lo voy a atender. Lo que pretendemos de la Afa es muy concreto. Nosotros fuimos discriminados. Y Unión también. ¿Qué culpa tuvo Unión de que haya cinco ascensos habiendo salido primero en su zona, al igual que nosotros?. Eso fue una decisión de la Afa, la de los ascensos masivos. Y por lo tanto, debieron arbitrarse los medios económicos para que no suframos esa discriminación, que en la cancha se nota.

—¿Van a contratar a Pizzini, el volante ofensivo de Independiente?

—Nosotros dejamos la puerta abierta, por las dudas se dé esta negociación. Tenemos tiempo hasta el martes. Vamos a ver si este fin de semana logramos hacer algo, es difícil porque no tenemos presupuesto.

—¿Puede que alguno de los cuatro jugadores que no tiene en cuenta Franco se vayan?

—La semana pasada hubo un pedido por Becerra de Sportivo Belgrano, no quiso ir, no podemos obligarlo y ponerle una pistola. Eso nos ayudaría para contratar un jugador, dejar de pagar por un lado y pagar por el otro.

—¿Y al sicólogo que les pidió Franco?

 
“Ya está, en diciembre me voy”

A puro “saludito”...

Darío Franco dejó buenos recuerdos en su paso por Aldosivi y aprovechó para saludar a ex dirigidos y a mucha gente que se le acercó. Después del partido, dijo que el segundo tiempo fue lo mejor que se vio desde que se hizo cargo de Colón.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

—Está trabajando ad honorem y ahora lo vamos a contratar. Recién dije que vamos a hacer todo lo posible desde lo deportivo y esto del sicólogo forma pate de ese objetivo.

—¿Pensás que estas cuestiones institucionales y de cierta inestabilidad en cuanto al futuro de la comisión directiva pueden tener repercusión en el plantel?

—Nosotros estamos fuertes, ya se lo comunicamos a los jugadores y hasta el último día de permanencia en el club vamos a poner lo mejor de nosotros. Lo otro tenemos que verlo, no creo que la asamblea no permita que se baje la cantidad de años porque es lo que charlo a diario con los colonistas y todos me dicen que es lo mejor.

—Personalmente, ¿tenés una decisión tomada?

—Sí.

—¿Cuál es el límite de Godano en el club?

—Diciembre... En diciembre me voy... Al menos de los cargos más importantes del club. No sé qué haremos a nivel oficialismo en el caso de que haya elecciones. Puede ser que ocupe algún cargo de abajo. Pero hoy digo que no. Hoy mi decisión es irme de Colón en diciembre, sea de la manera que sea, con aprobación o no de la asamblea para bajar el mandato.

El dato

Cancha mala.

Deja mucho que desear el estado del campo de juego del José María Minella. Hace un tiempo se quejó mucho el “Patón” Bauza, cuando San Lorenzo vino a jugar y perdió en ese estadio. Si bien las condiciones climáticas no colaboraron (llovió bastante en los días previos al partido en Mar del Plata), el sol tampoco fue suficiente para dejarlo bien y se vio una cancha con el césped alto y mucho barro debajo, lo cual lo tornó indescifrable para la mayoría de los jugadores, menos para el talento de Alan Ruiz.

La dura réplica de Magdalena

La agrupación que encabeza Ricardo Magdalena emitió un comunicado contestando las expresiones del presidente Godano.

“Es desagradable escuchar al presidente (presidente que, recordemos, no fue elegido por la gente en ese cargo) de la institución decir que le hacemos mal a Colón. Es extraño que el presidente diga que esta dispuesto a hablar con todos los que se le acercan y que a nosotros, que queremos ayudar a nuestro amado club, no nos haya recibido. No podemos permitir que diga que hacemos el mal,cuando nos juntamos con diferentes agrupaciones dejando de lado las diferencias para hacerle, justamente, el bien a Colón y el único que, en este caso, no le hizo bien al club fue el presidente Godano, dándonos la espalda cuando queríamos poner nuestro granito de arena”, señala Magdalena.

“No es momento para discutir porque hay mucho por mejor, ojalá esto cambie”, dijo el ex candidato a presidente, quien concluyó diciendo que “quizás no entiende que de esta se sale con el apoyo de todos los socios, con un poco de todos, nadie se va a dar por vencido. La participación del socio tiene que ser más importante; se lo tiene que escuchar más”.

" “El segundo tiempo fue lo mejor desde que yo estoy en Colón”.

Darío Franco

Entrenador de Colón

El sábado.

En principio, el partido ante Vélez de la semana que viene en el Centenario está previsto para el sábado, de acuerdo a la programación elaborada en Afa. Resta que se confirme el horario.

Lo importante

Otro debut.

A la larga lista de chicos que vienen debutando en Colón desde hace un tiempo a esta parte, ayer se sumó el de Oscar Belinetz. El delantero, de 21 años y oriundo de Villa Minetti, tuvo un incidente policial hace un tiempo cuando ya militaba en las inferiores sabaleras. Franco lo convocó para la pretemporada y ayer entró cuando iban 31 minutos del segundo tiempo y tuvo una jugada a su favor que remató en forma desviada.

“Fue una desatención de los 11”

Jorge Broun siempre tiene atajadas clave. Ante Independiente y más allá de la derrota, salvó al equipo de la goleada y dejó el marcador a tiro de la posibilidad del empate. Ayer, tuvo dos atajadas muy buenas en el primer tiempo. Y junto con los postes, fueron fundamentales para que a Colón no le conviertan más goles en un partido en el que arrancó muy mal en defensa.

* “Nos faltó el último pase o el último remate, salimos de una racha de tres derrotas, cancha complicada y por cómo se dio el comienzo del partido, el resultado es bueno”.

* “El gol de ellos fue una desatención de los 11 que estábamos adentro de la cancha. Ninguno pensó que iba a terminar de esa manera. Fue un golpe duro. Menos mal que reaccionamos”.

* “De mitad de cancha para adelante ellos tenían jugadores rápidos y de buen pie. Los dos marcadores de punta estaban jugando mano a mano con Lagos y Lugüercio y por adentro, Conti y Benegas mano a mano con Sand y Roger Martínez. Por eso, Darío lo retrasó a Ballini para que se ubique por delante o por detrás para sobrar. Y lo hizo bien”.

* “Hicimos todos los méritos para ganar. Nos vamos con un empate a sabor a poco. El segundo tiempo fue de lo mejor que hicimos en el torneo”.

* “Tenemos que sumar como sea, tenemos plantel para estar más arriba y nos da vergüenza estar ahí abajo. Esto es fútbol y hay que sacarle el pecho a la adversidad. Estamos a pocos puntos del descenso, miramos la tabla pero multiplicamos por un solo torneo, por eso tenemos que ganar un par de partidos y empezaremos a remontar”.

* “Nosotros estamos muy metidos en el ámbito deportivo y lo que nos pasa a nosotros, analizar los rivales y preparar el partido para ganarlo. Lo que pasa de puertas para afuera del vestuario no nos interesa demasiado, pero si es para sumar, bienvenida sea la ayuda”

* “Fue el mejor partido de Alan, se lo dije, hizo un partido bárbaro, descansamos en él, es distinto, te hace jugar. Si entraba el tiro libre estaríamos todos festejando”.