El VIERNES 28 DE AGOSTO

Rotary premia a servidores públicos

El Rotary Club Santa Fe entregará -como lo hace anualmente- distinciones a aquellas personas que por su acción de servicio merecen ser destacadas y fueron propuestas por distintas entidades y ONGs de la ciudad. Será el viernes 28 de agosto a las 20, en el salón de actos ubicado en 4 de Enero 1433.

En esta oportunidad, serán distinguidas varias personas con este premio que lleva el nombre Anselmo Gaminara, un destacado rotario de la ciudad de San Carlos Centro.

El maestro Hector Ariel Nardi recibirá el premio especial del Jurado. Nardi es creador de grupos corales en la ciudad de Santa Fe, en la provincia y en Entre Ríos. Fue director del Instituto Superior de Música e integrante de las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Paraná. Continúa su labor por la difusión cultural.

También será reconocido Leonel Méndez, presidente de la Cooperativa de Cartoneros de Santa Fe, por dignificar la labor de quienes recolectan materiales en desuso y beneficiar con su labor al medio ambiente de esta comunidad.

La organización Los Sin Techo figura entre los premiados. Se trata de una institución que desde su creación facilita la construcción de viviendas para personas en alto riesgo social y organiza comedores comunitarios, lo cual mejora sensiblemente la calidad de vida de muchas familias.

La doctora Raquel Chan, investigadora del Conicet y docente de la UNL, será reconocida por su rol como descubridora de modificaciones genéticas en cultivos sustentables, en suelos poco fértiles, que potencian la lucha contra el hambre en el mundo.

Otro de los premiados será Rita Santillán de Bertoncini, quien integra desde 1985 el grupo conocido como Hogares de Tránsito, que se hace cargo de niños en situación de riesgo derivados por Jueces de Menores.

Recibirá a su vez el reconocimiento Natalia Terragni, enfermera del hospital José María Cullen, donde salvó la vida del niño Mauro Panigutti, seriamente lesionado en un accidente urbano, asistiéndolo en los primeros momentos de su arribo al nosocomio, excediendo en un acto de amor y de entrega profesional sus obligaciones como empleada pública.

También el oficial de Policía Eduardo Ramos, el suboficial de Policía Oscar Alberto Guarda, la suboficial de Policía Jesica Ramallo y el suboficial de Policía Diego Piedra, dado que con su labor salvaron la vida de un bebé y su madre, por un alumbramiento sorpresivo en su hogar, enalteciendo su labor policial y constituyéndose en ejemplo para sus conciudadanos.