Dos empates y tres derrotas con el nuevo DT 

Cinco partidos... Franco Cinco letras... G-A-N-A-R

Colón recibe al juvenil Vélez, desde las 17.10 de mañana, en el Cementerio de los Elefantes. Si bien no está confirmado, Colón saldría con un agresivo 3-3-1-3.

Cinco partidos... Franco Cinco letras... G-A-N-A-R

Abrelatas por derecha. El chico Cuevas, producto de las inferiores, tendrá otra vez la chance de ser titular y demostrar sus condiciones técnicas con la camiseta de Colón en el sector derecho de la línea de tres volantes. En el fondo, la idea es sostener con una línea de tres y el volante de contención —Ballini— deberá ser el equilibrio en el medio. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos carrileros para ir por los extremos, un enganche definido y tres delanteros para atacar. Está todo dicho con el dibujo táctico. Si bien después los que escriben la historia son, justamente, los jugadores, la pizarra del esquema del DT denuncia a las claras las necesidades de este Colón. No queda otra, ahora sí: hay que ganar o ganar. Como sea. Con lo que sea. A las 17.10 de mañana, el once sabalero de Darío Franco pondrá todo lo que tiene arriba del asador. El rival de ocasión será un desconocido Vélez, lejos de grandes nombres y grandes campañas, teniendo a Miguelito Russo en el banco y un ramillete de pibitos de inferiores sin ninguna experiencia.

Pasaron cinco partidos de la era Franco y Colón no logró sumar los tres puntos de una sola vez. A la poca paciencia de la gente hay que agregarle los tres partidos de lastre de la era Javier López, que le terminaron costando el cargo al “Alemán” antes de la Copa América. Total de totales: ocho sin ganar.

Todo este concierto de desaciertos —de todo tipo, donde los dirigentes no pueden mirar para un costado— no hizo otra cosa que acercarlo increíblemente a Colón a los puestos de descenso y quedar ubicado peligrosamente a cinco unidades del último equipo que pierde la categoría en esta temporada insólita con 30 equipos, la pésima idea con la cual Julio Grondona se despidió de manera terrenal.

En el contexto de este mamarracho de competencia, Colón sufre. Y es por eso que ya no hay más tiempo a la hora de esperar la victoria. Es ahora o ahora. Para colmo, casi de la misma manera que pasó el sábado pasado ante un Aldosivi “seco”, mañana llega Vélez que hace un montón que no gana de la mano de Miguel Angel Russo.

Claro que hace tiempo que el problema de Colón dejaron de ser los rivales de turno u ocasión, antes Aldosivi...ahora Vélez. El verdadero problema de Colón se llama Colón. Porque encima, para colmo de males, el equipo ni siquiera gana cuando merece quedarse con algo más en los bolsillos como el otro día en Mar del Plata.

Como para completar el panorama, al cierre de esta edición se conoció que el zurdo Cristian Llama quedó descartado para el partido de mañana: se resintió en los movimientos de la práctica de esta mañana y será reemplazado por Cristian Guanca o Braian Romero (le van a realizar los estudios correspondientes porque se teme que sea un desgarro).

 
D8_colon_velez.pdf

Se llevó los tres goles...

“El Club Atlético Colón, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del exjugador de la Institución Raúl Olivera y acompaña a su familia en este difícil momento. Olivera fue jugador de nuestro club en la década del ‘50. Participó de un recordado e histórico clásico en el cual, Colón venció a Unión por 5 a 4. En dicho partido, Raúl Olivera marcó 3 conquistas y hasta la fecha es el único que pudo conseguirlo”, expresó Colón en su comunicado oficial.

Así, el “Nunú” Olivera, se llevó al Cielo los tres goles en un clásico, una marca que por ahora nadie pudo bajar en la historia de los clásicos. En la foto, posando para la producción especial de “La Pasión del Siglo”, una publicación editorial de El Litoral resumiendo la historia de los clásicos.

Cinco partidos... Franco Cinco letras... G-A-N-A-R

Abrelatas por izquierda

Toda la experiencia de Clemente Rodríguez, que se cansó de dar vueltas con la camiseta de Boca y llegó a Colón casi en el final de su trayectoria, perseguido por las sistemáticas lesiones. Ahora, después de otro desgarro, está listo para volver.

Foto: Manuel Fabatía

D8-D-IMG-20150818-WA0003.jpg

La familia Díaz es colonista hasta las entrañas y mientras espera la llegada a este mundo de Catalina, desde la panza de la madre ya la hicieron sabalerita. Foto: El Litoral

El dato

Al banco

  • Mehring, Lazzaroni, Arroyo, Leys, Poblete, Romero, Guanca y Belinetz son los restantes jugadores que quedarán concentrados por decisión del entrenador Darío Franco para el partido de mañana frente a Vélez en el Cementerio de los Elefantes. Entre Romero y Guanca saldrá el reemplazante de Llama.

Las entradas

  • Para el Colón-Vélez de mañana a las 17.10 en el Brigadier López, los socios sabaleros con carné y cuota al día entrarán gratis. Las generales tendrán un costo de 200 pesos (120 pesos más un bono de 80). Jubilados, pensionados y damas pagarán 100 pesos (60 más bono de 40) y los menores 60 pesos (35 más bono de 25).

Los socios y no socios podrán ocupar indistintamente las tribunas norte y sur del estadio y el el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Las plateas este tendrán un costo de 100 pesos para los socios y de 300 pesos (con entrada incluida) para los no socios. Las plateas oeste tendrán un valor de 150 pesos para los socios y de 350 pesos (con entrada incluida) para los no socios. Por último, los palcos balcón norte y sur costarán 350 pesos en el caso de los socios y 500 pesos (con entrada incluida) para los no socios.

La apertura del estadio se producirá a las 16, en tanto que el partido de reserva se programó para mañana a las 10 en la cancha auxiliar sabalera.

La venta de entrada será en las boleterías del club, también mañana desde las 13.15 y en forma corrida. Por último, la oficina administrativa en la sede social funcionará en la jornada sabatina de 8.30 a 12.30.