Vélez Sarsfield hace mucho que no gana

Russo, ese viejo conocido, llega con un jardín de infantes

“Los chicos son muy cambiantes, un día están bien y otro día están mal”, confesó el ex DT sabalero. Si Giannetti está bien, será titular en Santa Fe.

D8-C-IMG_4420.jpg

Piloto de tormentas: Miguel Ángel Russo está “poniendo la cabeza” con un proyecto a futuro, donde el presente es complicado por donde se lo mire en Liniers. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Miguel Ángel Russo —ex DT sabalero, hoy en Vélez— dijo que aún no definió el equipo ante Colón y se explayó sobre las vicisitudes que van enfrentando los más jóvenes del plantel en su etapa de crecimiento.

“‘La localía nos cuesta porque no desnivelamos en los futbolístico. El hecho de apresurarnos por ganar, sumado a un montón de cosas, nos lleva a esto, más allá que levantamos el segundo tiempo y nos acomodamos un poco”’, arrancó diciendo Miguel Ángel Russo respecto a lo que quedó en el tintero del juego ante Rafaela.

—En la práctica se vio a Yamil Asad por derecha y a Facundo Cardozo de segundo marcador central, ¿serán las variantes confirmadas?

—No, lo vamos a decidir mañana mismo. Lo nuestro es día tras día y si está bien Giannetti, jugará él. El resto de los chicos veremos, son muy cambiantes, dispersos, un día están bien y otro mal.

—Se viene Colón en una cancha difícil, ¿este momento de Vélez lo obliga a pensar más en los rivales que en lo propio?

—En las dos cosas; tenemos nuestros problemas y cada partido que jugamos es una experiencia distinta porque tenemos un plantel corto, joven y con jugadores afuera.

—En la semana Nicolás Delgadillo fue papá, ¿le pudo decir algo, lo aconsejó?

—Ya sabíamos nosotros, vivimos el día a día con él y todo lo que se le presenta. Hablamos mucho con el Psicólogo Deportivo; estamos encima de los chicos con todo lo que significa la edad.

—¿Se siente más padre que entrenador?

—No, padre no porque tiene su familia constituida. En cuanto a su desarrollo futbolístico, yo soy de los que piensan que como vivís, jugás. Ya tenemos padres entre los chicos del Plantel como Facundo Cardozo o Germán Ferreyra y acá no hablamos sólo de fútbol sino de situaciones de vida y en forma permanente lo hacemos.

—¿Nota una madurez en cuanto a rendimientos?

—En algunas cosas vamos mejorando y en otras nos cuesta. Nos cuesta lo más difícil, que es entender y leer los partidos teniendo en cuenta que eso viene con la experiencia. Por momentos se asustan porque el futbolista de estas generación piensa que llega a Primera y viene todo lo lindo, ellos, la familia, el representante...después cuando viene la competencia hay que prepararse. A veces creen que se les viene el mundo abajo por un mal rendimiento pero así es la vida, te caes 100 veces y te levantás 101. Ahí es cuando empezás a hacerte hombre, no solo en el fútbol sino en la vida.

—Más que el equipo, ¿se puede decir que encontró algunos nombres que mantiene en el once inicial?

—No, esto es cambiante. Pensá que estos chicos no tuvieron un proceso de adaptación, ni siquiera tuvimos un Selectivo que fuimos adaptando; por caso Alvarenga y Delgadillo casi no pasaron por Reserva. Sí pensamos de cara al año que viene y vamos preparándolos porque por más que tengan condiciones, les va a costar en adaptarse. Y a partir de este mes trabajamos pensando en formar un grupo Selectivo; este año no lo tuvimos porque con los jugadores que teníamos en vista, acortamos mucho los tiempos.

—¿Se trabaja mucho en lo psicológico para el partido con Colón?

—Sí, sobre todo porque de visitantes también podemos; hemos ido a Rosario dos veces y respondimos. Veremos donde nos toca la Copa Argentina, porque Lanús e Independiente era en Formosa y jugaron en La Plata, si esto se trata de gritar más fuerte lo hago porque yo no quiero viajar.

—¿Cómo recae la lesión de Giannetti, que venía teniendo buenos partidos, en medio de este momento del equipo?. Y en función de eso, ¿siente que están muy necesitados de victorias pensando en Colón?

—Yo creo que va a estar bien. Tiene que ver con las exigencias de todo esto, hay que tener calma y tranquilidad. Y más allá de las lesiones, también se fueron Pellerano y Pavone y lo sufrimos. Respecto al sábado (por mañana), más que necesitados, tenemos la obligación de hacer las cosas bien. Los equipos más sólidos son los que van manteniendo a su entrenador, como Lanús; tienen un pozo y levantan otra vez porque tienen su propia estructura. A veces la lógica, en lo que es proyecto, se manifiesta. No quiero tocar mucho el equipo pero como los más chicos suben y bajan con sus problemas, las cuales no diremos públicamente pero los sabemos; para los chicos es muy dificil cuando enfrentan realidades.