Con cuatro cambios en la formación titular... 

Unión prepara un viaje complicado a Victoria

  • Tal como se adelantó, Matías Castro, García Guerreño, Affranchino y Soldano aparecen en el equipo que visitará a Tigre.
Unión prepara un viaje complicado a Victoria

Lucas Gamba en un remate al arco que no prosperó ante Racing. El delantero rojiblanco compartirá el domingo la dupla de ataque con Franco Soldano. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Los 30 puntos logrados hasta ahora son el mejor reaseguro de la tranquilidad. Definitivamente (salvo que ocurra una catástrofe), Unión no sufrirá en absoluto su permanencia en Primera. Por eso, el objetivo no apunta a ello por más que en el inicio fue una de las metas. Los buenos resultados no sólo trajeron tranquilidad en Unión, sino la desviación hacia objetivos más pretensiosos, como el de clasificar para la disputa de una liguilla para entrar en alguna copa. Algo que, como se dijo, será histórico en el caso de concretarse.

Esos 30 puntos están acorde con los cálculos optimistas, que sufrieron el sábado pasado un pequeño sobresalto por la derrota sufrida a manos de Racing como local, ni más ni menos que después de haber provocado un verdadero “Bombonerazo” con la resonante victoria ante Boca por 4 a 3.

La idea ahora es fortalecer lo conseguido y no ceder terreno. Unión está décimosegundo y tiene la posibilidad de superar, en caso de una victoria, a un rival que apenas lo aventaja por un punto. Tigre tiene 31 y viene de caer en Córdoba ante Belgrano con un error garrafal en el gol cordobés. Le cuesta llegar al gol y es la preocupación de Alfaro, que ensayó mucho durante la semana en definición. Será duro el partido como cualquiera que se presente ante un equipo que dirija “Lechuga”, sin dudas uno de los técnicos más capaces del fútbol argentino.

Cambios obligados

Las cuatro modificaciones son obligadas en el equipo de Madelón. Hay tres que no jugarán por estar suspendidos: Nereo Fernández, Riaño y Villar. La otra variante se producirá por el retorno al equipo de García Guerreño, con lo cual Leo podrá armar la defensa que considera como titular, pasando Zurbriggen a ocupar la punta izquierda, después de varias incursiones en el puesto de marcador central.

De esta manera, el Tate alistará a Matías Castro; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Affranchino, Matías Sánchez, Martínez y Malcorra; Gamba y Soldano.

Unión prepara un viaje complicado a Victoria

Cambios defensivos implementará Madelón. Leo Sánchez volverá a formar la zaga con García Guerreño, mientras que Zurbriggen (fue su compañero en el sector central ante Racing), volverá a la punta izquierda. Foto: Mauricio Garín

Se dan cambios naturales en los jugadores que ingresan por los suspendidos. Castro ocupará el arco por Nereo, Affranchino es el jugador que Madelón siempre tuvo a mano para reemplazar a Villar (salvo en el partido de Copa Argentina ante Gimnasia, cuando colocó a Rivas en ese lugar) y Soldano es el tercer delantero del equipo, más allá de la presencia de los dos Castro (Facundo y Matías) que llegaron como refuerzos para esta temporada.

El plantel se entrenará mañana a la mañana en Casasol y luego del almuerzo partirán con destino a Buenos Aires para aguardar el compromiso del domingo a las 17.20 en la cancha del Matador de Victoria.

Una fecha

Tal como se especulaba, el Tribunal de Disciplina sancionó con una fecha de suspensión a Claudio Riaño, quien fue expulsado en el cotejo del sábado pasado ante Racing. En consecuencia, el delantero que viene de Boca estará en condiciones de reaparecer ante Rosario Central.

A propósito de este partido, está confirmado que se jugará el domingo 30 tal como lo estableció Afa en un principio. Se especulaba con la chance de que vaya el lunes 31, pero finalmente se consiguió lugar para que pueda hospedarse la delegación canalla y el partido irá el domingo, a pesar de que previamente tiene un compromiso por Copa Argentina.

La realización de la competencia automovilística en el callejero santafesino se transformó en un impedimento para que se pueda albergar a la delegación rosarina, pero el tema quedó subsanado. Así, el partido irá el domingo a las 18.10 de acuerdo a lo que se informa desde Afa.

2 Victorias

  • consecutivas lleva conseguidas Unión en carácter de visitante, ante Argentinos Juniors y Boca. En ese sentido, hubo plena recuperación después de caer por goleada ante Gimnasia en el Bosque. Al equipo de Madelón le está faltando volver a ganar como local.

10 Partidos

  • Son los que jugaron Tigre y Unión en Primera División. De ellos, 3 fueron con victoria para el equipo de Victoria, 4 veces ganó Unión y hubo 3 empates.

40 Años

  • Se cumplieron ayer de un partido muy especial jugado por Unión. Fue el último encuentro del Metropolitano de 1975, cuando el Tate goleó a Ferro en el 15 de Abril por 5 a 1. Venía de perder el clásico, que en realidad era la última fecha pero la Afa había intercambiado y puso la penúltima como última y viceversa. Unión terminó en el quinto puesto de ese torneo. En el clásico en cancha de Colón fue expulsado Luque, quien en el Nacional de ese año ya se puso la camiseta de River.
 
D4-C-TIGRE VS UNION (15).jpg

El último partido

Un recuerdo agridulce

La última vez que jugaron Unión y Tigre fue en la cancha del Matador en Victoria, en el torneo Final 2013 en el que el Tate descendió. Unión le ganó 2 a 1 a Tigre esa noche, con dos goles de Andrés Franzoia (foto). Al equipo tatengue lo dirigía Facundo Sava, hoy entrenador de Quilmes, mientras que Pipo Gorosito era el técnico de Tigre. Foto: Matías Nápoli

El rival

  • Goñi volvería al lateral izquierdo en lugar de Godoy, y éste ocuparía la zaga central junto a González Pirez, desplazando al joven Izaguirre, debutante en el encuentro ante Belgrano. Estas serían las modificaciones que dispondría el técnico Alfaro para recibir el domingo a Unión en Victoria. El equipo sería entonces con D'Angelo; Jorge Rodríguez, González Pirez, Godoy y Goñi; Facundo Sánchez, Arzura, Orzán y Galmarini; Luna y Federico González.

Siguen las obras en Unión

La fachada va cambiando

D4-D-IMG-20150821-WA0002.jpg
 

Los que pasan por Unión y se fijan en la fachada del club notarán cambios fundamentales. La colocación de una gigantografía con las formaciones que hicieron historia en el club, más una pantalla led de alta tecnología, más la iluminación que se puede observar a pleno desde los últimos días, han provocado cambios sustanciales en un lugar que durante décadas necesitó de este tipo de reformas y no se hicieron. Todo esto se llevó a cabo con fondos conseguidos por el Departamento de marketing del club, a cargo del directivo Américo Giménez. Se agregan a la ampliación realizada en el sector de tribunas del 15 de Abril, inaugurado en su totalidad el día del choque ante Racing. Foto: El Litoral

programación A

21ra. Fecha

Hoy

20 Atl. de Rafaela-Newell's, Fernando Espinoza.

21.10 Banfield-Gimnasia (LP), Sergio Pezzotta.

Mañana

15 Olimpo-Quilmes, Nicolás Lamolina.

16.30 Racing-Arsenal, Diego Ceballos.

17.10 Colón-Vélez, Jorge Baliño.

18.10 San Martín (SJ)-Independiente, Néstor Pitana.

20.30 Argentinos-San Lorenzo, Darío Herrera.

Domingo

15.10 C. del Norte-Nueva Chicago, Juan Pablo Pompei.

16 Huracán-Lanús, Germán Delfino.

/// Rosario Central-Belgrano, Patricio Loustau.

17.20 Tigre-Unión, Fernando Rapallini.

18.15 Boca Juniors-Godoy Cruz, Saúl Laverni.

21.30 Estudiantes-River Plate, Diego Abal.

Lunes

20 Def. y Justicia-Aldosivi, Pedro Argañaraz.

21.10 Temperley-Sarmiento, Mauro Vigliano.