El “jugador del pueblo” y su visión sobre el fútbol y la vida...

Tevez habló de todo y defendió a Messi

  • El “Apache” fue contundente: “Si vos sos Messi, y tenés la crítica que tenés, no venís más. Tenés que querer mucho la camiseta para seguir viniendo”. También dijo que en un futuro le gustaría ser presidente de Boca y confió en que tenía ofertas millonarias de afuera pero decidió volverse por la familia y los amigos.
UD3-DYN16.jpg

Ídolo total. Tevez dejó el dinero de lado y priorizó su amor por Boca, las preferencias de su familia y su vínculo con los amigos de Fuerte Apache, al decidir volver al xeneize en la cima de su carrera. Es una muestra cabal de su forma de pensar. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

Carlos Tevez, que acaba de regresar al fútbol argentino y a Boca Juniors en particular, luego de una exitosa carrera en el exterior, confesó anoche que al menos una vez por semana se reencuentra con sus amigos del barrio “Fuerte Apache” para comer y estos no lo “dejan pagar nada, aunque la mayoría de ellos no tiene trabajo”.

“Una o dos veces por semana me junto a comer con mis amigos en el barrio. Ellos son seis, los de toda la vida, y la mitad no tiene trabajo, pero nunca me dejan pagar nada”, confió Tevez con lágrimas en los ojos, durante una entrevista ofrecida en el canal América, a propósito de su manera de ser y proceder.

Messi y la Copa

Además, corroboró que Lionel Messi “sufrió mucho las críticas que recibió después de la Copa América. Fue un gran dolor para él perder la final con Chile y que después la prensa y la gente lo ‘asesinara’ como lo hizo. Por supuesto que si uno estuviera en su lugar también tendría ganas de mandar todo al diablo y no venir más”. En este sentido, fue concluyente: “Si vos sos Messi, y tenés la crítica que tenés, no venís más. Tenés que querer mucho la camiseta para seguir viniendo”.

También se refirió al periodismo en este aspecto: “Vos podés criticar a un jugador que no jugó bien o que no estuvo a la altura de un partido, pero no podés llamarlo cagón o decir barbaridades extrafutbolísticas como dicen, no podés. Como periodista, tenés que dar un mensaje todos los días. Podés estar de acuerdo o no, te puede gustar un jugador o no, pero no podés asesinarlo así”, advirtió.

Tevez también defendió a sus compañeros de la Selección, aseguró que estaba “convencido” de que iban a ganar la Copa América en Chile y admitió que la derrota en la final fue “un golpe muy duro”. “Si nos levantábamos con el 20 por ciento de lo que veníamos jugando, la Copa la traíamos. Y es un golpe muy duro, mirá que yo he pasado momentos duros, pero con el tema de la Selección la he pasado brava”, sostuvo.

Mezclando vivencias particulares con futbolísticas, el “Apache” reconoció que hoy “lo único importante es ganar y hay que trabajar siempre, romperse el alma cada día para conseguirlo. Por eso la gente no sabe lo que sienten los jugadores del seleccionado argentino. Cuanto quieren a esta camiseta. Nadie imagina cuanto dolor nos provocó perder la Copa América”, puntualizó. “Pero a mí no me gusta que después de perder una final alguien venga a consolarme y abrazarme, porque las derrotas hay que procesarlas individualmente”, remarcó.

Boca Juniors

En otra parte de la charla con Alejandro Fantino, el delantero admitió que le gustaría ser presidente de Boca en un futuro, aunque aclaró que “me tengo que preparar, no voy a serlo sólo por el nombre o porque le caigo bien a la gente. Porque eso lo podés tirar en un segundo”, expresó.

El “Apache” reiteró su agradecimiento a Daniel Angelici por haber propiciado su regreso a la Argentina. “Angelici fue una de las personas que confió en mí y siempre me quiso para Boca. Y fue la persona que tuvo los huevos suficientes para venir y sentarse, y creer que los sueños no son imposibles”, sostuvo. En ese sentido, contó que en la Juventus de Italia, su último club, le habían ofrecido “un contrato en blanco” para que se quedara a terminar su carrera, y que también tenía una oferta “de muchos millones de dólares” de un club de China. “Yo estaba en un club donde me daban para firmar en blanco, y también de Shanghai, que eran millones de dólares. Por eso le agradezco al Tano”, señaló.

Su relación con la gente

“Yo firmo autógrafos siempre, porque cuando era chico quería que los jugadores me firmaran a mí y no podía conseguirlos. Me dicen que con eso comprometo a mis compañeros que no quieren hacer lo mismo, pero no es mi culpa, porque eso es lo que siento”, destacó Tevez en otro pasaje de la charla con Fantino.

El ex Corinthians, de Brasil; West Ham, Manchester United y City, de Inglaterra, y Juventus, de Italia, se manifestó finalmente partidario de “visitar a los hospitales para ayudar a la gente, pero sin ninguna intención política”.

El “jugador del pueblo” repitió que tenía “ofertas millonarias de afuera”, pero decidió volver a la Argentina “por la familia, porque ir a comer con los amigos al barrio todas las semanas es algo que no tiene precio”.