Liga Santafesina

Después de la lluvia, vuelve el fútbol

Mañana por la tarde se reanudará la actividad oficial, luego del parate forzado por las condiciones climáticas del fin de semana pasado. Desde las 15.30 se disputarán los partidos correspondientes a los torneos Clausura de Primera División “A” y “B”.

D6-A-IMG_2573.jpg

Larga la B. Mañana, en los horarios habituales, se pone en marcha el segundo torneo del ascenso liguista.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la máxima categoría, la 3ra. fecha comenzó el miércoles pasado con la victoria de La Salle como visitante 1 a 0 frente a Belgrano y continuaba esta tarde con el clásico entre Unión y Colón en la cancha auxiliar tatengue.

Más allá de estos adelantos, el encuentro que en la previa se presenta como el más atractivo es el que animarán La Perla del Oeste y El Quillá en el estadio azulgrana de Recreo Sur.

Ambos conjuntos llegan como líderes del campeonato tras haber ganados sus dos compromisos anteriores y buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla una vez finalizada la jornada.

Además, en una jornada escasa de partidos en la División “A”, se enfrentarán: Argentino-UNL, Cosmos-Ateneo, El Pozo-Agua y Colón de San Justo-El Cadi.

Cabe recordar que el partido entre Newell’s y Sanjustino fue postergado aún sin fecha de reprogramación y que San Cristóbal deberá cumplir su fecha libre.

En el ascenso

Por otra parte, en la divisional de ascenso se pondrá en marcha el torneo Clausura que definirá a los cuatro equipos que la próxima temporada subirán a jugar en la elite del fútbol liguista.

Con el desdoblamiento del torneo, sin dudas las propuestas más interesantes estarán en la zona Campeonato, donde se enfrentarán entre sí los 10 equipos que terminaron mejor ubicados en la tabla del Apertura.

En ese marco, el campeón Gimnasia iniciará el camino hacia el ascenso recibiendo a Pucará. Además, Banco recibirá a Santa Rosa, Ciclón Racing a Nacional, Nobleza a Independiente (transmite FM Power Max 104.5) y Ciclón Norte a Atenas.

No obstante, la zona Repechaje también tendrá su atractivo, puesto que tendrá la participación de algunos clubes “pesados”, los cuales intentarán quedarse con los dos puestos en el octogonal de fin de año que pone en juego.

La primera fecha de este grupo tendrá los siguientes partidos: Floresta-Peñaloza, Don Salvador-Juventud Unida, Alto Verde-Guadalupe, Nuevo Horizonte-Los Canarios y Los Juveniles-Las Flores.

Se define el femenino

Mañana también se jugará la última fecha del torneo Apertura de fútbol femenino. Los partidos se llevarán adelante en las canchas de Las Flores, El Quillá y Peñaloza, en los horarios de las 13.30, 15 y 16.30 horas.

Ciclón Racing se enfrentará a UNL sabiendo que un empate le bastará para ser campeón. Por su parte, Unión buscará una victoria ante Santa Rosa y esperar que el “Lagunero” no sume, para así forzar un desempate.

Teniendo en cuenta los horarios antes mencionados, en el primer escenario jugarán: Ciclón Racing-UNL, La Salle-El Cadi y Las Flores-Los Juveniles; en el segundo lo harán El Pozo-Huracán (SJ), El Quillá-Excursionista y Colón-Defensores; y en el tercero Unión-Santa Rosa, Peñaloza-Los Canarios y Logia-La Perla.