Esta noche recibe a Newell’s

Atlético va por otra victoria

  • En el partido que abrirá la 21º fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”, la “Crema”, que viene mostrando indicios de recuperación, irá por un triunfo frente a un equipo rosarino que deambula por el certamen.
D-7-U-L6.jpg

Vuelve un experimentado. Adrián Bastía será de la partida ante Newell’s.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

En el ensayo futbolístico de este miércoles, el más importante de la semana, Leonardo Astrada presentó un equipo con cuatro cambios respecto al que jugó del pasado domingo ante Vélez: la vuelta de Germán Ré y Adrián Bastía, además de los ingresos de Alexander Barbosa y Nicolás Orsini.

El “Colo” regresará a la defensa luego de perderse el último encuentro por una lumbalgia que lo atacó en la misma mañana del partido en Liniers, mientras que el Polaco y el joven zaguero llegado de River cumplieron con sus sanciones disciplinarias. En consecuencia, el único cambio táctico será el de Orsini en la delantera por lo que la “Crema” volverá a jugar con dos “puntas” y un “enganche”. Quienes dejarán la cancha serán Sebastián Martínez, por bajo rendimiento, Rodrigo Colombo, Mateo Castellano y Germán Rodríguez Rojas.

Presionar y estar finos

Tras la práctica de anteayer el DT cremoso analizó el momento del equipo tras la seguidilla sin derrotas y apuntó que “lo importante es que los jugadores están bien de ánimo, nos vinieron bien los dos triunfos para posicionarnos (Aldosivi, en casa, y Deportivo Merlo, por Copa Argentina en San Francisco) y el empate con Vélez, por la forma en que se jugó y la intención que hubo desde el comienzo. Estuvimos dos veces en desventaja y nos pudimos recuperar‘.

Respecto de la estrategia para esta noche, el “Jefe” analizó que “la idea es tratar de presionar al rival en la salida de pelota o en línea de tres cuartos” y amplió: “En la charla a veces les pedimos presionar en línea de tres cuartos, pero si ellos ven que se puede presionar más arriba, lo pueden hacer tranquilamente. El tema es que sea organizado y que no quedemos descompensados”.

En cuanto a la táctica ofensiva sostuvo que “Newell’s es un equipo un poco más abierto porque pasan al ataque los laterales y eso nos permitiría tener algún mano a mano entre nuestros delanteros y los defensores de ellos, a partir de ahí podemos marcar el desequilibrio. El tema pasa por la terminación de la jugada. Contra Vélez nos apresuramos en la resolución de las jugadas, porque podríamos haber tenido cuatro o cinco situaciones más de las que tuvimos”.

Sin pistas

Lucas Bernardi no confirmó el equipo para enfrentar esta noche a Atlético, pero se presume que podría ser el mismo que viene de empatar en cero con Temperley en el “Marcelo Bielsa” y se fue silbado por su parcialidad.

La idea futbolística tampoco se toca y Bernardi sigue apostando a un juego agresivo con mucha gente en el campo contrario y como consecuencia de ello toma riesgos en defensa. El funcionamiento del pasado domingo dejó algún margen para la ilusión.

Tras el último ensayo, el entrenador describió el espíritu con el que el equipo llega a Rafaela al señalar que “en este momento es muy importante ganar para los jugadores y para todo lo que se viene haciendo”, pero destacó que “más allá del resultado, poder ver un equipo con cosas similares al último partido y agregando lo que falta, sería mucho mejor”.

 

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// De Giorgi; Godoy, Ré, Barbosa Ullua y Kruspzky; Graciani, Bastía y Ferreyra; Marino; Orsini y Jominy. DT: Leonardo Astrada.

NEWELL’S

/// Unsain; Escobar, Cáceres, López y Báez; Mancini, Villalba y Mugni; Tonso, Scocco y Rodríguez. DT.: Lucas Bernardi

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 20.