De Taquito

Copa Argentina

Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría venció ayer a Chacarita Juniors por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol en los que será rival de Boca Juniors, que eliminó a Guaraní Antonio Franco de Posadas al golearlo por 4 a 0.

¿Passarella a Arabia?

Daniel Alberto Passarella parece decidido a volver al ruedo futbolistico después de su polémico paso como presidente de River Plate y en las próximas horas puede aceptar la oferta de la Federación de Arabia Saudita para tomar la dirección técnica de su seleccionado nacional, para lo cual ya planeó ofrecerle al entrenador de Defensa y Justicia, Ariel Holan, que sea su ayudante de campo.

Viajó Funes Mori

El ya ex defensor de River Plate Ramiro Funes Mori viajó anoche a Inglaterra junto al secretario técnico del club, Enzo Francescoli, para cerrar el acuerdo con el Everton, que pagará 10 millones de dólares por la ficha. Funes Mori partió a las 21.30 en un vuelo de Iberia junto a su flamante esposa, con la que contrajo matrimonio en la mañana de ayer, para firmar contrato por cinco años con el club inglés de Liverpool, que tuvo que pedirle un permiso especial a la federación para incorporarlo ya que el zaguero no tiene pasaporte comunitario.

Por doping

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió anoche de parte de la Confederación Sudamericana (Conmebol) la pertinente notificación de la sanción por el doping positivo del delantero de Racing, Brian Fernández. La misma establece que el atacante de la “Academia” está “inhabilitado provisoriamente” desde el último 9 de julio para intervenir “en partidos nacionales, internacionales y amistosos”, además de “encuentros oficiales”.

Copa Sudamericana

Atlético Paranaense venció, como visitante, a Joinville por 2 a 0 y sacó una importante ventaja en el duelo brasileño por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugó anoche en el Arena Joinville en Santa Catarina y los goles fueron marcados por Walter y Douglas Coutinho. El desquite se disputará el jueves próximo en Paraná y el ganador de esta llave jugará en tercera fase ante el vencedor de Brasilia y Goias.