Súper TC 2000 en Santa Fe

La carrera está en marcha

  • Hoy se efectuó la conferencia de prensa oficial. Se contó con la presencia del intendente Corral, junto a dirigentes y varios pilotos de la categoría, quienes se preparan para el sábado 29 y domingo 30 de agosto. Continúa la venta de entradas.
La carrera está en marcha

Panel. El mismo estuvo integrado por los pilotos Muñoz Marchesi, Fabián Yannantuoni, el campeón Néstor “Bebu” Girolami; el líder del campeonato, Facundo Chapur. A ellos se sumaron: Ignacio Julián y Manuel Mallo. Junto a ellos, el jefe de prensa del STC 2000, Roberto Mayorana. Foto: Flavio Raina

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El intendente José Corral, junto a autoridades del Súper TC 2000 y distintos pilotos, realizaron esta mañana en el piso 14 del edificio Corporate Tower del Puerto local, la presentación oficial de la carrera que se disputará los días sábado 29 con la nocturna —se largará a las 20.20, sobre 24 vueltas— y la del domingo 30 de agosto con la competencia diurna —se pondrá en marcha a las 12:35—, en el trazado callejero “Santa Fe Ciudad”. Estuvieron presentes entre los deportistas, el actual líder del campeonato, el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea) y el último campeón Néstor Girolami (Peugeot 408), junto al santafesino Fabián Yannantuoni (también con Peugeot 408). Además de Ignacio Julián (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y el joven Manuel Mallo (con el Ford Focus del Lincoln Sport Group).

En la charla con la prensa se brindaron distintos detalles de la tradicional fecha que recorrerá las calles de nuestro famoso dibujo urbano. En tanto que los autos saldrán a la pista ya a competir, el sábado a las 12 horas, con las primeras pruebas de entrenamientos. En tanto que la Fiat Punto Abarth Competizione, con la presencia de los santafesinos De Pauli y Masías, arrancará con su actividad a partir de las 13:25, con ensayos.

Las pruebas de clasificación para el STC 2000 se iniciarán a partir de las 17 horas y los de la Fiat, la “clasífica” será a partir de las 18:10. A propósito de la monomarca, su carrera se largará a las 11:25 del domingo 30 de agosto, sobre 20 vueltas al trazado de 3.200 metros.

Puesta a punto

Por estos días se ultiman los detalles del circuito con la colocación ya de los últimos tramos de muretes, los cuales junto a las mallas Sima de protección, sirven de seguridad para el público. Asimismo se pueden observar ya la mayoría de las tribunas tubulares instaladas que servirán para que la gente disfrute de este espectáculo. A ello se suma la tarea de iluminación a lo largo de todo el trazado (incluyendo la entrada al Puerto), que permitirá la televisación en directo para todo el continente y con la máxima calidad de imagen.

Las entradas

En el Palacio Municipal ubicado en calle Salta 2951, se están comecializando a muy buen ritmo los tickets anticipados a $ 180 las generales y $ 360 el ingreso a boxes. El horario de atención es de 8 a 17:30. Se puede abonar en efectivo o bien con tarjetas de débito; también se aceptan tarjetas: Visa del Nuevo Banco de Santa Fe, Mastercard, Credifiar, hasta en 6 cuotas sin intereses.

En tanto, en locales de Musimundo también se están vendiendo las entradas, tanto en los habituales lugares de nuestra ciudad, como de Rafaela, Sunchales, Esperanza, San Carlos, Rosario, Paraná y San Francisco.

Al agotarse las anticipadas, desde el viernes 29 de agosto. los boletos se podrán adquirir en las 14 bocas de expendio del circuito callejero y los valores serán: generales $ 250 y boxes $ 500.

D12-B-DSC_7033.jpg

 

 

Caravana y por el túnel

Dentro de los hechos salientes que tuvo la conferencia se anticipó que el jueves 27 de agosto, entre las 20 y las 21 horas, se habilitará el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, para que cada auto de competición de las marcas que intervienen (junto con Mariano Werner que es de Paraná), crucen la autovía fluvial de la vecina ciudad hacia Santa Fe y viceversa, como una cuestión de marketing.

Ésta será la segunda vez que una máquina de competición lo hace, porque ni bien se inauguró dicho acceso entre las dos provincias —el 13 de diciembre de 1969—, el auto del “Loco” Di Palma cruzó con la famosa “Liebre”.

Asimismo, el viernes 28 de agosto entre las 19 y las 22 se harán los “Boxes Abiertos” en el lugar del podio santafesino (sobre la avenida 27 de Febrero), con diversos espectáculos y la presencia de muchos pilotos. Dicho evento será televisado por TyC Sport.

Posteriormente, tanto sábado como domingo, se hará todo lo atinente a lo deportivo de la séptima fecha del Súper TC 2000 y la Fiat Abarth Competizione.

 

“Esta es mi tercera vez en el callejero. El presente de nuestro equipo Fiat es muy bueno, por eso creo que en este callejero empezará otro campeonato para nosotros. Es hermoso correr aquí”.

Facundo Chapur

Líder del STC 2000

“Los eventos van mejorando año tras año. Son 2 carreras y algo nuevo en Latinoamérica. La nocturna es fantástica y difícil a la vez. El año pasado tuvimos la suerte de ganar las dos carreras y fue un quiebre en el campeonato, que después lo pudimos ganar”.

Néstor Girolami

Puntero del certamen con el Peugeot 408

“A medida que avanzan las ediciones se trabaja con más profesionalismo. Es algo que nos gusta y nos llena de orgullo porque no solamente tenemos repercusión a nivel país, sino también en el mundo. Las dos carreras, tanto la nocturna como la diurna ya son una tradición y para el año que viene estamos estudiando algunas variantes. Queremos que Santa Fe tenga una fecha fija para que sea ya todo un clásico”

José Corral

Intendente de Santa Fe

“Esto es un trabajo en equipo y desde hace 30 días se está trabajando en distintos ámbitos para que todo esté de la mejor manera. Esta carrera es de la gente y por eso siempre vamos por más. Tenemos carreras el sábado y el domingo, pero también anexamos muchos eventos promocionales; el del túnel es uno de ellos”.

Roberto Mayorana

Jefe de prensa del STC 2000