A pleno golf

Un centenar de jugadores en El Paso

  • El Campeonato del Club definirá a los mejores de la temporada 2015. Hay varios candidatos al título.
D14-B-IMG_9925.jpg

Los links del Club de Campo El Paso se muestran en magníficas condiciones. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, el club de Campo El Paso comenzó a recorrer el camino para encontrar los flamantes campeones de la edición 2015 del Campeonato del Club. Bajo la modalidad medal play, a 18 hoyos, participaron casi un centenar de jugadores, poniendo a punto los últimos detalles para lo que será la gran cita de este fin de semana.

En damas, Mercedes Formosa sigue afianzando su buen momento, ya que obtuvo la categoría con muy buenos 65 golpes netos presentados en su tarjeta. En segundo lugar, y también de muy buen desempeño, se ubicó María Magdalena Diego, con 68.

Entre los caballeros, Francisco Pizzi se adueñó de la categoría hasta 16 de handicap, con 68 golpes; escoltado por Juan Luis Correa, con 69. En 17 a 36, el ganador fue José Formosa, con 70; mientras que Helio Orta fue segundo con 73.

Por otra parte, el torneo previsto para el lunes 17 de agosto Día del Libertador, fue cancelado debido a las precipitaciones registradas durante toda la tarde.

Este fin de semana, entre sábado y domingo, se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato del Club, que definirá los campeones 2015 de la institución. Comenzará a disputarse la Copa La Herradura, en la modalidad medal play y a 36 hoyos.

Se premiarán los primeros y segundos puestos en categorías damas Hasta 20 y 21 a 36; mientras que los caballeros competirán en Hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36.

Los scores gross de la Copa la Herradura definirán la clasificación al Campeonato del Club 2015, cuyos cuartos de final se disputarán el miércoles 26, en el caso de las damas y el jueves 27, los caballeros. Las semifinales están previstas para el sábado 29 y las finales para el domingo 30 de agosto.

Según datos de la entidad, se espera una gran cantidad de golfistas y se asegura una interesante competencia que durará las próximas dos semanas, esperando que el tiempo y las condiciones climáticas puntualmente, acompañen.

Última edición

En la temporada pasada, los campeones del club tuvieron en damas a Lucila Alberdi como la máxima galardonada, obteniendo su decimotercer título; tercero de manera consecutiva, al vencer a Gabriela de Mosqueira, por 3 a 2.

Por el lado de los caballeros, Sebastián Adelia se consagró venciendo en la final a Sebastián Diego por 5 a 4. En la categoría hasta 9 de handicap, el campeón fue Emilio Páez Allende, tras vencer en la final a Guillermo Carbajo, por 4 a 2.

 

Lo importante

Reglas

  • El próximo 2 de septiembre se realizará un nuevo encuentro de gerenciadores y dirigentes de clubes de golf del país, en las instalaciones del Hurlingham Club. En tanto, fue fijada la fecha para la próxima instancia de aprendizaje en la Escuela de Reglas del R&A Nivel II en la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral. El encuentro se llevará a cabo por la Comisión de Reglas de la AAG y tendrá lugar entre el 23 y 25 de octubre en el club Bartolomé Mitre de Pérez.