Una previa enrarecida

Bolt será la presencia estelar en la capital china

D16-B-1395139.jpg

Usain Bolt, en la ronda de prensa concretada hoy en Beijing, ante los medios de todo el planeta. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

En medio de la conmoción generada por las denuncias de doping y con la presencia estelar de su máxima estrella: el jamaiquino Usain Bolt, mañana comenzará el Mundial de Atletismo 2015 en Beijing. Los dirigentes, encabezados por el flamante presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, esperan que la atrapante competición calme las aguas, de una situación muy difícil de precisar.

* “Las últimas semanas no escuché otra cosa que doping, doping y doping... Nada sobre la competición que se inicia y para mí, es algo muy triste; pero lamentablemente no puedo hacer nada al respecto”, expresó Bolt, en la previa del gran evento.

El extraordinario sprinter, que hoy cumple 29 años, defenderá sus títulos de 100, 200 y la posta 4x100 metros. Está a una medalla de convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales.

* “Estoy en buena forma y estoy corriendo bien. Además, mi salida está mejorando; estoy listo”, aseguró con su mejor sonrisa.

Lógicamente, su gran rival en el hectómetro será el estadounidense Justin Gatlin, quien a los 33 años está viviendo su “segunda juventud”, tras haber sido sancionado por cuatro temporadas por doping. Volvió con todo: lleva 26 carreras imbatido y llega a China con las mejores marcas del año en 100 y 200 metros llanos.

Si nada extraño ocurre en las series, el primer face to face se dará el domingo venidero, en la final de los 100 metros llanos. Después volverán a medirse el jueves, en los 200 y el sábado, en los relevos cortos.