POR PROBLEMAS DE SISTEMA

Demoras para sacar el carné de conducir

10_B_IMG_7518.jpg

Paciencia. La implementación de la Licencia Nacional de Conducir, que se inició el martes en toda la provincia, comenzó con dificultades en el sistema de gestión que sale de servicio y genera importantes demoras.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Por segundo día consecutivo, una muchedumbre se concentró en la puerta del Centro Municipal de Educación Vial del Parque Garay, a la espera de un turno para sacar o renovar la licencia de conducir.

Las demoras comenzaron el martes, a partir de la implementación de la Licencia Nacional de Licencia Única. La plataforma de gestión combina el sistema informático de la provincia con el nacional, que por problemas de enlaces y de router a nivel dejó sin sistema a los 86 centros de la bota santafesina. “Se cae el sistema”, dicen quienes esperan y quien da las respuestas en el Centro Municipal del Parque Garay.

Ayer, cuando el Centro abrió sus puertas a las 8 ya había treinta personas buscando su número de atención. Hoy, a media mañana, las solicitudes superaban las 150, y sólo habían podido tramitar su licencia las 30 primeras personas.

Largas esperas

“Nos dijeron que no saben si podrán atender a todos, tendremos que quedarnos hasta el final”, dijo Florencia Alberto, que buscaba renovarlo. Orlando Malattini llegó a las 9.15, y esperó al sol, sentado en el parque. “Tengo el número 122 y lo malo es que solamente me sirve para hoy, si no llego a hacer el trámite voy a tener que volver el lunes”, se lamentó. “Deberían implementar el sistema del DNI, que es mucho más práctico”, agregó Norma, sentada a su lado con la planilla correspondiente.

Soledad Peresutti hizo la charla de capacitación ayer, a las 8, y al salir a las 12 ya no había turnos disponibles para tramitar la licencia en el día. “Vine a la charla pero nos mandaron a casa, porque no había número ni sistema para hacerlo en el día, hoy vine a las 7 y pude sacar el número 31, creo que esta vez voy a poder”, contó.