Por los pronósticos del Niño para la primavera

Recreo se prepara para el riesgo de lluvias intensas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo informó que teniendo en cuenta la confirmación del Instituto Nacional del Agua (INA) de que en la primavera las precipitaciones podrían superar los valores normales, se puso en marcha un plan preventivo que contempla importantes canalizaciones, la conformación de un Comité de Emergencias Hídricas, la diagramación e implementación de un Plan de Contingencia local y la solicitud del Protocolo Provincial de acciones.

Para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en una ciudad que sufrió las intensas tormentas del final del verano, la Subsecretaría de Servicios Públicos terminó dos importantes canales en la continuidad de las calles Chubut y San Juan sobre el sector oeste de la circunvalación.

“Las tareas, que debían ser ejecutadas a nivel provincial por estar incluidas en el plan de obras complementarias al anillo circunvalar, fueron llevadas a cabo por el municipio para acelerar el escurrimiento de agua desde los reservorios y brindar respuestas más eficaces en el caso de eventualidades”, explicó el municipio de Recreo a través de un comunicado.

El intendente Mario Formento también promovió la conformación de un comité que estará compuesto por diferentes actores de la comunidad para trabajar coordinadamente en la evaluación de situaciones como cuantiosas precipitaciones o crecidas de los ríos y las medidas a implementar.

El municipio, además, ingresó un pedido de audiencia con el titular del Ministerio de Aguas de la Provincia para interiorizarse sobre el protocolo de acción dispuesto, puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo y utilización de las compuertas situadas en calle Monseñor Rodríguez y Circunvalación Oeste, en el límite entre Santa Fe y Recreo.

El viernes 21 de agosto, a las 19, en la sala de reunión del municipio se realizará una reunión para analizar los escenarios de riesgo hídrico en la ciudad de Recreo.