Superposición de eventos

Alta demanda hotelera en la ciudad

A la masiva fiesta de disfraces que se realiza en Paraná, se le sumó un multitudinario congreso educativo en Santa Fe. Por ello, los hoteles están saturados. Y el próximo fin de semana llega el Súper TC 2000.

12_A_IMG_0869.jpg

Todo agotado. Es la respuesta que dan en casi la totalidad de los hoteles de la ciudad ante la consulta sobre si hay lugar para pasar la noche del sábado al domingo. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los hoteles de la ciudad se encuentran con su capacidad de alojamiento a pleno este fin de semana debido, en gran parte, a dos eventos masivos que se realizan en la región: un congreso educativo y una fiesta de disfraces en Paraná.

Para los hoteleros, los últimos tres fines de semana del mes iban a ser de mucho movimiento debido a la fiesta de Paraná, el congreso de Amsafe y la carrera del Súper TC 2000. Pero la postergación de la fiesta de Paraná —que se iba a realizar el domingo pasado— provocó la superposición de eventos durante este fin de semana y debieron reacomodar los alojamientos para poder brindar el servicio.

No fue tarea fácil para los hoteleros trasladar las reservas debido a que para este fin de semana había muchos pedidos de hospedaje por el congreso educativo que organiza el sindicato docente Amsafe hoy y mañana en la escuela Normal de nuestra ciudad, al que asisten unas de 2.600 personas.

Fenómeno masivo

Agencias de turismo de todo el país vendieron “paquetes turísticos” con destino en nuestra ciudad con anticipación para quienes vengan a disfrutar de la fiesta de disfraces que finalmente se realizará este domingo por la noche en Paraná. Algunos de los paquetes contemplan paseos por la capital de la provincia y la zona de islas, y el traslado a Paraná para asistir al evento la noche del domingo.

Se sabe que todos los años arriban a nuestra región jóvenes de distintos puntos del país y de países vecinos para participar del evento que ya se impuso como moda. El año pasado asistieron a la fiesta de disfraces unas 55 mil personas —según la estimación de la Policía de Entre Ríos—.

“No hay un fenómeno igual en el país”, admitió días atrás el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaleta, al ser consultado por El Litoral sobre el desborde que provoca en la capacidad de alojamiento en la región.

El año pasado, el día de la fiesta de disfraces cruzaron desde Santa Fe a Paraná 19.337 vehículos y fue récord histórico. Es por ello que la Gendarmería Nacional intensificará los controles vehiculares habituales en ambos accesos al Túnel Subfluvial.

 

Rugen los motores

El último fin de semana del mes -29 y 30 de agosto- llegará a nuestra ciudad la carrera del Súper TC 2000. Por ese motivo, la plaza hotelera de la ciudad también está colmada. “Son dos días con hoteles a full”, graficó Mario Zavaleta.